Blog Negocios

Aún hay que justificar los blogs de negocios en las empresas

Platicando con mercadólogos corporativos en todo México y allende las fronteras, y estamos de acuerdo en algo…los blogs de negocios y las redes sociales aún requieren alguna justificación o algún Retorno de Inversión (ROI) para los ejecutivos superiores. Mucho de esto por que piensan que es de “gratis” o que solo debería ser para los grandes corporativos.

Shel Israel tiene razón, gran parte de los blogs transcurren en los límites de sus compañías, integrados en los esfuerzos base de la imagen corporativa del negocio

Charlene Li tiene un informe interesante que ayuda a definir el ROI de los blogs de negocios , enumera unas cuantas variables para medir, pero prometo que eso solo es una lista parcial.

Algunos ejemplos adicionales podrían ser la reducción de los costos de soporte, el aumento de las oportunidades de contratación, las influencias medibles de la marca, la disminución de la garantía de marketing y el tiempo ahorrado por un blogger que ahora puede enviar correos electrónicos al mundo , en lugar de a grupos pequeños.

Hoy, un gerente de marketing que tiene relación con analistas de datos me preguntó sobre el informe de Gartner que dice que los blogs se están desacelerando . 

De hecho este fue el motivo a escribir esta publicación.

¿Mi respuesta? ¿Tienes hijos? Si es así, ¿cómo se comunican? La próxima generación no lee el periódico, el televisor es ambiental y solo usan el correo electrónico cuando tienen que hacerlo. Por favor, no olvidemos que las redes sociales como Facebook tienen funciones de blog, y eso es solo en Estados Unidos y países occidentales. Eso llevó a una discusión interesante, y creo que él ve el valor. Recientemente, escuché que Gartner ha silenciado los blogs no autorizados, lo cual tiene cierto sentido dado que venden propiedad intelectual, con ello no es sorpendente que hayan publicado un informe de este tipo.

Por cierto, para la mayoría de los clientes con los que hablo entienden la importancia de estas herramientas, rara vez lo rechazan, pero es un gran trabajo hacerlos comprender la necesidad del contenido en sus canales de comunicación.

Hoy me preguntaron cómo medir el éxito de los programas de redes sociales. Para esto tengo dos respuestas:

1) ¿Cómo medir el éxito de una conversación entre tu representante de ventas y un prospecto en las primeras etapas de una relación? ¿Cómo se mide el éxito de todas tus otras actividades de marketing y marca, la fórmula sería la misma? Esa es una respuesta muy tonta a esa pregunta, aquí está la respuesta práctica:

2) Recomiendo medir el éxito de un programa de redes sociales en función de los objetivos, no hay una manera de medir el éxito, depende de los objetivos del programa, ya sea liderazgo de opinión, rumores, llegar a los clientes, gestionar crisis , divulgación al cliente, etc.

Los blogs aún hoy en día, no se han normalizado, por lo que es necesario que continúes justificando algo hasta que la publicación de contenidos sea para todos como lo es una característica de Microsoft Outlook y otras herramientas de correo electrónico para enviar correos. Solo se trata de tiempo, dale unos cuantos años.

PS: Rectifique algunos datos de ésta (que es una de mis primeras entradas) y casi 10 años después el tiempo nos dió la razón:

El Blogging es parte de una estructura de comunicación tan importante como tener un perfil en redes sociales.

Logo swebmty

Otros enlaces que te pueden ser útiles:

50 razones por las que tu negocio necesita un sitio web

5 Consejos para que tu página de Facebook sea profesional

Diferencia entre Servicio al Cliente y Experiencia del Cliente

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (3)

  1. Twitter para Negocios: 2 ejemplos
    28 abril, 2019

    […] Aún hay que justificar los blogs de negocios en las empresas […]

  2. Consejos para un excelente Servicio al Cliente
    28 abril, 2019

    […] Aún hay que justificar los blogs de negocios en las empresas […]

Deja un comentario