Adaptar estrategias para suavizar el golpe por Covid-19

Prueba e identifica áreas problemáticas para amplificar mejor tu propuesta de valor mientras te mantienes relevante en las tendencias que las personas buscan.

Ya no es noticia que el coronavirus ha cambiado la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana. 

Tasas de desempleo sin precedentes, estantes vacíos donde solían sentarse el papel higiénico y las toallitas de Lysol.

Sin mencionar una innumerable cantidad de personas que trabajan desde casa, esta se ha convertido en nuestra nueva realidad.

Sabemos las formas en que ha impactado nuestras vidas personalmente.

Pero ¿cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor y la forma en que las personas buscan como subproducto? 

Lo que hemos visto en nuestros clientes en Soluciones Web Mty y dentro de la industria es doble:

  1. El comportamiento de búsqueda cambió drásticamente como resultado del coronavirus, y continuará haciéndolo en las próximas semanas y meses con modificadores de palabras clave “en casa” que verán un aumento importante; 
  2. El consumismo también ha visto un gran cambio de la demanda de compras basadas en el deseo a personas que compran lo que consideran esencial para la salud y el estado físico en general.

A medida que las personas se ven obligadas a quedarse en casa.

¿Cómo puedes cambiar tu estrategia de SEO y contenido para dirigirte a tu audiencia para mantener la relevancia?

Cada sitio debe tener una página sobre COVID-19

Esto es especialmente importante si tu negocio se considera esencial o se ve significativamente afectado por COVD-19. 

Crear una página dedicada para capturar todo el tráfico relevante de coronavirus puede ayudar a mantener alguna pérdida de tráfico. 

No tienes que actualizar a las personas sobre los continuos coronavirus, sino más aún sobre lo que está haciendo tu empresa. 

Por ejemplo, FootJoy creó una página COVID-19 que detalla cómo una parte de sus ventas se destinará a los esfuerzos de ayuda. 

Incluso si ese no es el caso para tu negocio, tener una página sobre lo que estás haciendo puede ayudar a infundir confianza en la marca. 

Si tienes un restaurante, ¿qué precauciones están tomando tu y tu equipo para garantizar la salud y la seguridad de los alimentos que preparan y entregan a los consumidores? 

Si vende un producto, ¿qué aumentos en las medidas de seguridad está tomando en la producción? 

Para el comercio minorista, si tus tiendas están cerradas, informar a las personas sobre los cierres de tiendas y dónde pueden comprar tu producto en línea.

Ejemplo de esto último lo vemos en el siguiente ejemplo, como lo hizo Nike, que también puede ayudar a mejorar las ventas. 

Y por último, sabiendo que todos están en casa, ¿de qué maneras tu producto o servicio puede ayudar a los usuarios a surcar esta pandemia?

Encuentra temas nuevos y emergentes para crear contenido 

Como se mencionó anteriormente, encontrar temas nuevos y emergentes será esencial para capturar el tráfico para la nueva demanda de búsqueda. 

Tener el contenido correcto en el momento adecuado según lo que la gente está buscando ahora podría ser la diferencia entre que alguien visite tu sitio o vaya a un competidor. 

Pero, ¿cómo desarrollar y determinar una estrategia de contenido cuando los temas que las personas buscan están cambiando rápidamente?

Tendencias de Google

Para crear contenido, Google Trends debe ser el primer lugar donde buscar comprender los cambios en el comportamiento de búsqueda. 

Dado que ha habido un cambio sísmico en la demanda y las tendencias de búsqueda en los últimos 30 días.

Algunas otras herramientas de investigación de palabras clave como Keyword Planner pueden no tener los datos más recientes, ya que esas herramientas miran el volumen de búsqueda mensual. 

Las tendencias, que recopilan datos en tiempo real, te pondrán a la vanguardia en la determinación de temas de tendencias para aprovechar la creación de contenido.

Para identificar las tendencias emergentes, primero debes pensar en tu negocio y qué palabras clave son esenciales para éste. 

Con eso en mente, sabiendo que las personas están en casa, piensa en modificadores para agregar a las palabras clave. 

Por ejemplo, si su plataforma es aprendizaje en línea, la modificación de esa consulta de búsqueda con “en casa” crea un aumento significativo en la demanda. 

Los modificadores como “en casa” y “interior” son muy populares en este momento, al igual que “educación en el hogar” y “desempleo“. 

Mantenerse al tanto de lo que está sucediendo puede ayudar a identificar temas relevantes. 

Si no puedes pensar en un tema de inmediato, la página de inicio de Google Trends es un buen lugar para ver qué buscan las personas por región y cuáles son las tendencias actuales. 

Temas explosivos

Otro gran lugar para buscar es Exploding Topics (Temas explosivos). 

Esta plataforma agrega datos a través de motores de búsqueda y conversaciones y menciona en la web para formular temas emergentes. 

Luego seleccionan esa lista en una interfaz fácilmente digerible, que puedes desglosar por período de tiempo e industria. 

Una vez que hayas identificado tu tema, puedes verlo en la Búsqueda de Google.

Esto servirá para evaluar la intención detrás de la consulta y ver qué otras piezas de contenido se muestran en los resultados. 

Esto ayudará a determinar si el contenido que estás creando caerá en un tipo de contenido informativo, transaccional o de navegación.

Con ello, te informarás cómo debes estructurar tu mensaje.

Trabajar en conversiones

Otra cosa importante que puedes hacer durante este tiempo es prueba, prueba, prueba

Con el tráfico que tienes, puedes trabajar activamente en la capacidad de tu sitio para convertir el tráfico en clientes. 

Incluso si tu tráfico ha disminuido hasta el punto en que las pruebas A / B u otras tácticas de prueba de optimización de la tasa de conversión no son aplicables, todavía hay algunas cosas que puedes hacer mientras tanto.

Primero, identifica qué palabras clave usan las personas para encontrar tu sitio y a qué páginas está enviando ese tráfico. 

Mirando en GA y GSC, identifica qué páginas han visto los mayores descensos y cuáles tienen las tasas de rebote más altas. 

¿El mensaje en esa página transmite al consumidor la relevancia de tu sitio? 

¿La gente está saltando de esta página? Si es así, es posible que debas ajustar tu estrategia de palabras clave SEO o el “Copy” en la página.

Con la idea de alinear mejor la intención en la búsqueda con la relevancia para la página. 

Si tienes configurado el seguimiento del mapa de calor, aprovechar esas ideas puede ser útil para identificar el comportamiento del consumidor y los posibles problemas de experiencia del usuario,

Sobre todo y especialmente con tu arquitectura de información. 

En segundo lugar, identifica los puntos de fricción en el proceso de conversión y trabaja para mejorarlos. 

Pruebe la cantidad de campos que le está pidiendo a las personas que completen y busca mejorar la experiencia general del usuario para facilitar la conversión de tus clientes potenciales.

En tercer lugar, amplifique su propuesta de valor. 

Puedes comprender por qué alguien debería realizar una conversión con tu sitio, pero ¿se transmite ese mensaje a los consumidores? 

Mira los mensajes de tus competidores en el sitio y vea por qué tal vez alguien preferiría convertir con ellos que con tu empresa.

¿Cómo puedes potencialmente mejorar y ampliar tu valor de apoyo sobre tus competidores para que el público sienta que tu producto / servicio es mejor que el resto? 

Y, por último, algo que solo puede ser relevante durante este tiempo pero que podría ser instrumental para asegurar las conversiones es probar diferentes copias e imágenes. 

Sé consciente del estado actual de tus imágenes; ¿están las personas tomados de la mano? ¿Afuera en una multitud? 

Tal vez sería mejor probar imágenes de personas en el hogar y / o practicar el distanciamiento social.

Los tiempos ya han cambiado. 

Estamos ante una nueva realidad. 

Crear contenido basado en las tendencias que las personas buscan mientras navegan por esta nueva realidad ayudará a disminuir el posible impacto negativo en tu tráfico orgánico. 

Mantenerse a la vanguardia en las búsquedas nuevas y futuras puede ayudarlo a colocarse por encima del resto simplemente manteniéndose relevante.



Otros artículos de interés, que te pueden ayudar en tus estrategias:

13 consejos fáciles que dan personalidad a tu contenido

10 prácticas para lograr buenos resultados en PPC y SEO

6 consideraciones para tu sitio web empresarial

Estrategias para tiempos sin precedentes

Estrategias de anuncios PPC por Covid-19

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario