Blog Marketing Tendencias

8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial

8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial

En el artículo de hoy, platicamos las 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial; obvio, no son todas las que hay, ni están todas las que son, pero son un buen comienzo para mejorar tus habilidades.

El mundo del marketing ha cambiado, y ha cambiado, y ha vuelto a cambiar durante los quince años que llevo en él.

Pero algunas cosas han permanecido igual, y una de ellas es la mentalidad de los grandes vendedores.

Los comercializadores de clase mundial tienen varias cosas en común, incluido el hecho de que todos comparten estos ocho patrones de pensamiento. En realidad, me atrevería a decir que la razón por la que estas personas están en la cima de su juego es por estos factores.

Aquí hay algunos rasgos y hábitos clave que puede aprender de aquellos que han logrado un éxito significativo.

1. No tienen miedo de probar cosas nuevas o locas.

Una forma segura de ser aburrido es hacer lo que hacen los demás, porque si haces lo que hacen los demás, es probable que logres lo que todos los demás están logrando. Lo que, por definición, es promedio.

Ideas – lo nuevo, lo loco, lo impactante, lo poco ortodoxo, lo fuera de lo común, lo que sea – son el forraje de marketing. Solo hay que salir y probarlos.

¿Cómo se le ocurren a uno estas ideas?

El hecho es que simplemente suceden. Pero también tienes que estar abierto a ellas.

Aquí es donde he encontrado algunas de mis ideas:

  • En medio de una jornada laboral de 14 horas, cuando mi cerebro está totalmente frito
  • Mientras jugaba con mis hijas.
  • En el Uber, de camino a la oficina.
  • Mientras duermo.

Lo que importa es la disposición de tu cerebro para aceptar la locura y probarla, es una de las 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial, lo que nos lleva a la siguiente cosa que hacen los grandes marketeros.

2. Cultivan una mentalidad de prueba.

¿Quieres saber cómo perder mucho tiempo y dinero? Hacer marketing sin probar los resultados de tus esfuerzos.

No puedo pensar en nada más tonto y derrochador que el marketing sin pruebas. Hay una razón por la que las campañas completas se centran en datospruebas en marketing. Hay una razón por la que los grandes emplean analistas de datos y científicos de datos.

Al llegar a tu idea de marketing,  inmediatamente a ponerlo en marcha hay medir los resultados.

Repito: medir los resultados .

Me estremezco cuando escucho las razones por las que los vendedores no están usando la mentalidad de pruebas.

O pero aún, veamos con qué frecuencia los marketeros hacen pruebas y testing de nuevas técnicas, así como la medición:

Ya no hablemos de qué tan mala con algunas de sus pruebas:

  • 40% no calculan su significancia estadística
  • 60% no hacen:
    • Pruebas Chi-Square: 21%
    • ANOVA: 12%
    • Pruebas T: 16%
    • Pruebas de paltaforma (para probar significancia estadística): 54%
    • Otras pruebas: 6%

Si las pruebas suenan intimidantes, permíteme tratar de hacerlo un poco más agradable. No se necesita un científico de datos con títulos avanzados, una plataforma de prueba de bandas estilo pulpo o cualquier cosa complicada.

Todo lo que necesita hacer es mirar tus números, ya sea Google Analytics o alguna otra plataforma.

Por ejemplo, algunas de las “pruebas” más simples que he hecho son solo para observar la tasa de éxito de una campaña de goteo.

Si tienes un índice de lectura o respuesta especialmente alto, estarás feliz. Generalmente buscamos valores atípicos, cosas que son 2-3 veces mejor que el promedio. Esta fue la segunda de 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial.

3. Usan las habilidades que tienen y toman prestadas las que no tienen.

El universo del marketing incorpora una gran variedad de funciones y procesos, desde su administrador de redes sociales hasta su desarrollador de aplicaciones y más.

Una comercializadora podría pasar sus días realizando ajustes de oferta para una campaña de RLSA (Remarketing Lists for Search Ads), otra investigará una estrategia de océano azul, mientras que otra persona escribirá un artículo sobre la mejor comida para su iguana mascota.

¿Ves cuántas cosas diferentes puede abarcar el “marketing”?

Mi punto es este: para ser un marketero exitoso, no puedes hacer todo lo que implica el marketing. En cambio, tienes que pedir prestado el cerebro, las habilidades y las estrategias de los demás.

Es una cuestión de conocer sus debilidades, para que pueda contratar o subcontratar para complementar sus mejores fortalezas de marketing. Esta fue la tercera de las 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial.

4. Son los primeros en adoptar.

Has oído hablar de la ventaja del primer movimiento (FMA), ¿verdad?

Es el concepto de que si llega temprano a un mercado, concepto, recursos o tecnología, tiene una ventaja sobre sus competidores.

Un concepto paralelo de la ventaja del primer jugador es la ventaja de los primeros en adoptar.

Los mejores marketeros son los primeros en adoptar.

Si fuiste uno de los primeros en adoptar Twitter, entonces es probable que hayas atrapado un gran manejador de Twitter, hayas comenzado a construir una tribu leal y te hayas establecido como más autoritario que los 321 millones de usuarios que se unieron después de ti.

Si fue uno de los primeros en adoptar el marketing de contenidos, entonces pudo beneficiarse del tráfico, la creación de señales de marca y el poder SEO de los enlaces desde el principio.

Cuando veas algo prometedor en el mundo del marketing, apúntate. Puede rescatarte si lo necesitas, pero vale la pena, al menos, intentarlo. Adoptabilidad es la cuarte de las 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial.

5. Renunciar rápido

No hay vergüenza alguna en dejar de fumar. En el momento en que algo deja de funcionar, deja de hacerlo.

Digo esto, por supuesto, con el supuesto de que estás probando  esa táctica, concepto, práctica o canal. Toma tu decisión de dejar de fumar basándose en datos, en lugar de disgusto o impaciencia.

Descargo de responsabilidad: Algunos canales solo toman tiempo para ganar vapor. Por ejemplo, hacer la construcción de enlaces SEO requiere meses de trabajo. Construir el karma reddit requiere tiempo.

En la introducción de este artículo, utilicé el término “cambiado” tres veces para aclarar el punto de que el marketing ha … bueno, cambiado.

Si hoy en día, estuviera utilizando algunos de los trucos de marketing que estaba usando en 2003 hoy, te morirías de risa, y con justa razón.

Tomemos al SEO, por ejemplo. ¿Recuerdas las ruedas de enlace?

¿Suena lógico? Un poco, pero como la física cuántica, cambia con el paso del tiempo y se va refinando cada vez más. Lo mismo con el marketing, se tiene que ir evolucionando.

Cuando veas que algo ya no funciona o es nocivo, como el cigarro, déjalo, renuncia a ello cuando sea necesario. Si, lo siento, tengo que repetir, para que no se te olvide de que hablamos… que esta fue las 5a de las 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial.

6. Tienen ‘forma de T’, ‘forma de M’ o cualquier letra del alfabeto que elijas

Hace unos años, estaba de moda hablar sobre el marketero “en forma de T”.

De este, se derivo una “T” más ancha:

Y luego, alguien se le ocurrió que lo mejorarían con el marketero en forma de “M”:

Y la última tendencia es ser marketero con talentos en forma de Pi:

Pero, sin embargo, podemos hacer una súper mezcla de habilidades suaves y fuertes, para crear lo que Larry kim se ha dado en llamar el “Marketero Unicornio Moderno”.

A final de cuentas, la letra, la forma o el animal que se use, no es lo relevante. El punto focal es que cualquier marketero debe ser bueno en varias cosas diferentes.

La razón para diversificar no es solo tener una habilidad comercial adicional, aunque eso sea genial. También es importante mejorar y ampliar su variedad de ideas de marketing.

Si haces PPC todo el día, todos los días, todo el tiempo, en todas partes,  bien. Serás un gran profesional de marketing PPC. Pero si complementa esta habilidad con conocimiento en marketing de Facebook, marketing de video, SEO e Instagram, entonces tendrás una receta para un enfoque de marketing de PPC aún mejor. 6 de 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial.

7. Roban descaradamente grandes ideas.

Probablemente has escuchado la frase “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”.

Algunas personas afirman que Pablo Picasso lo dijo primero. Tal vez lo hizo. Tal vez no lo hizo.

Pero es un buen concepto, especialmente cuando se aplica al marketing.

Algunos marketeros son geniales no porque hayan inventado algo nuevo, sino porque han robado algo que estaba funcionando en otro lugar.

El “robo” del que estoy hablando no es, por supuesto, infame o criminal. El punto es que debes aprender y replicar ideas de marketing asesinas.

No es un secreto que Facebook hurtó las historias de Snapchat para aplicarlas en la plataforma y en Instagram.

Algunas personas se quejaron y lo llamaron vil copia, pero otras se encogieron de hombros con una sensación de gratitud por la forma en que el mundo evoluciona a través de la innovación.

Incluso el concepto detrás Soluciones Web Mty esta insiprado en HubSpot . Tomamos prestadas cosas, creamos cosas, nos inspiramos en cosas.

Si ve una buena idea de marketing, cópiala, roba, presta, extiéndela, hazla. Ahora ya entiendes por que numerar las 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial.

8. Ellos juzgan los esfuerzos de mercadotecnia basados ​​en los resultados y actúan en consecuencia.

El marketing se vuelve realmente simple cuando se obtiene este concepto. Las mejores tácticas de marketing son las tácticas que funcionan, las tácticas que obtienen resultados.

¿Qué son los “resultados”? Por lo general, los resultados se miden en términos de CTR, conversiones y, en ocasiones, ingresos. Sus KPI pueden variar.

A algunos les gusta medir la entrada para hacer sus propios juicios. Un marketero consciente de los insumos podría hacer preguntas como “¿Cuál fue el recuento de palabras? ¿Cuánto tiempo se tardó en escribirlo?

Un vendedor consciente de los resultados está mirando los datos para descubrir: “¿Qué artículo tuvo más tráfico en los últimos seis meses?

Por ejemplo, hemos analizado el tráfico de nuestros artículos en el blog y descubrimos que algunos de esos artículos dirigían casi la mitad del tráfico al sitio.

Larry Kim (sic!) le llama a esto la ‘Ley de Poder de Mercadotecnia del Unicornio’, nosotros le llamamos la regla 80/20, el Principio de Pareto, la ley de los pocos vitales o el principio de la escasez de factores.

El principio establece que la mayoría de sus resultados provienen de un pequeño número de sus esfuerzos .

Es posible que los resultados no sean estrictamente 80/20, pero la idea sigue siendo válida: la mayoría de los resultados provienen de algunos esfuerzos.

Ejemplos:

  • El 75% de las páginas vistas del sitio web provienen del 14% del total de páginas del sitio.
  • El 90% de sus ventas provienen del 5% de sus clientes.
  • El 60% del tiempo de su personal de soporte lo toma el mismo 3% de los clientes.

Cuando identificas esos canales, tácticas, artículos, audiencias, plataformas, etc. de alto rendimiento, es hora de aprovecharlos al máximo:

  • Mejora tus publicaciones orgánicas de alto rendimiento en Facebook
  • Promocionarlos por correo electrónico
  • Convertir el contenido no publicado exitoso en artículos
  • Pon a prueba tus resultados, siempre.

Los marketeros de clase mundial persiguen las tácticas de mayor rendimiento y luego aprovechan al máximo de ellas. Puedes hacer lo mismo. Prioriza tus actividades de mercadotecnia basadas en lo que estás obteniendo los mejores resultados. Esta fue la última pero no única de las 8 cosas que hacen los mejores marketeros de clase mundial.

Conclusiones

Así que aquí lo tienes, una lista no definitiva de algunas de las tácticas clave que acatan los mercadólogos más exitosos. Por supuesto, hay muchos otros elementos y factores que también entrarán en juego, pero estos principios y prácticas ayudarán a mejorar su proceso y ofrecerán mejores resultados.

Si deseas que nos extendamos más en el tema, deja tus comentarios.

Logo swebmty

Enlaces y artículos útles:

El lado humano del Análisis de Datos(Opens in a new browser tab)

Contenido en todas partes. Cómo alimentar la voracidad de contenidos.(Opens in a new browser tab)

Aún hay que justificar los blogs de negocios en las empresas(Opens in a new browser tab)

3 herramientas básicas para el analista digital(Opens in a new browser tab)

5 Consejos para que tu página de Facebook sea profesional(Opens in a new browser tab)

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comment (1)

Deja un comentario