fbpx
Blog Contenido Generado por Usuario Contenidos Marketing

7 formas en que las marcas pueden colaborar con los seguidores para crear contenido

7 formas en que las marcas pueden colaborar con los seguidores para crear contenido

Parte de nuestro trabajo en Soluciones Web Mty es crear contenido. Con ello uno de nuestros colaboradores mencionò una vez. ” Tanto tiempo y tan poco contenido para crear”.

Afrontemos el hecho, crear una cantidad de contenido de calidad no es fácil. Más aún, crear una cantidad de contenido de calidad que le importa a tu audiencia es aún más difícil. Entonces, cuando no tienes un presupuesto ilimitado o recursos de ejecución, ¿qué puede hacer?

7 formas en que las marcas pueden colaborar con los seguidores para crear contenido
7 formas en que las marcas pueden colaborar con los seguidores para crear contenido

Una forma de crear contenido más impactante es alentar y apoyar la creación de contenido generado por el usuario (UGC).

¿Y en verdad funciona? 

Según TapInfluence, el 92% de los consumidores recurren a personas que conocen para obtener referencias por encima de cualquier otra fuente. Además, el 88% de los consumidores confían en las revisiones en línea escritas por otros consumidores tanto como confían en las recomendaciones de sus contactos personales.

Para ayudar a determinar cómo UGC puede funcionar para tu marca, Beverly Jackson de MGM Resorts International y Karianne Stinson de Microsoft, nos comparten 7 formas en que las marcas pueden colaborar con los seguidores para crear contenido.

# 1 – Fotografía de archivo: Sí o no?

Ambas votaron unánimemente, no, sobre el uso de la fotografía de archivo. ¿Pero por qué? La autenticidad es un factor clave en una gran UGC, lo que significa que si tu marca está creando y compartiendo imágenes originales, inspirará y animará a su audiencia a seguir tu ejemplo.

# 2 – Invertir en UGC

A decir verdad, la mayoría de las marcas no tienen un presupuesto definido asignado para UGC. Sin embargo, hay una gran oportunidad de invertir en tu estrategia. Eso significa, tomarte el tiempo para reflexionar sobre cómo abordarás UGC y lo que te gustaría lograr.

# 3 – Trabaja con influyentes para inspirar a UGC

Involucrar a personas influyentes para crear contenido es una manera fantástica de mostrar un buen ejemplo del tipo de contenido UGC que le gustaría ver a tu audiencia crear. Trabajar con profesionales ayudará a mostrar a tu audiencia el poder de lo que es posible.

# 4 – Haz que la experiencia sea especial

Según Beverly, su equipo ha tomado fotos de todos los ángulos posibles de las fuentes de Bellagio en Las Vegas. Por lo tanto, las fotos de la fuente pueden no ser la mejor solución para UGC. En tu lugar, encuentra contenido único y especial que realmente refleje lo que tu marca cree y comparte eso con tu público (que los inspirará a hacer lo mismo).

# 5 – Hacer contenido de marca más como UGC

Marcas, tomen nota del UGC. Tu contenido debería sentirse más como generado por el usuario porque, seamos sinceros, es el contenido que quieren. Aprende a hablar el idioma de tu fan a través del contenido de tu marca. Los dos tipos de contenido deben ser complementarios entre sí.

# 6 – Luchar por la autenticidad del contenido

Al final, si tu contenido no es auténtico, la experiencia de la audiencia no será excelente. Asegúrate de ser real y honesto con tu contenido de manera que su audiencia no se vaya decepcionada.

# 7 – Ten en cuenta los derechos y la legalidad

En última instancia, las marcas deben asegurarse de que el UGC se use con permiso y que los creadores sean compensados ​​de alguna manera (si tiene sentido). Si es necesario, obtén permiso para usar UGC por escrito para evitar cualquier problema legal.

¡Comienza a hacer que el UGC funcione para tu marca!

Si estás considerando el UGC pero no ha comenzado, ¿cuáles son tus mayores preguntas? Si has incorporado UGC en tu estrategia de contenido, ¿qué te ha funcionado y qué no? Coméntanos para poderte ayudar.

Logo swebmty

Otros artículos que te pueden ser útiles:
*Todos los enlaces se abren en una nueva ventana o nueva pestaña

Qué habilidades se requieren en Marketing de Contenidos

Cómo probar el valor del marketing de contenidos

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019

3 pilares básicos del marketing digital para PyMES

Cómo miden los especialistas en Marketing B2B las campañas de contenido

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario