7 claves para crear Perfil de Enlace digno de SEO

Hoy te presentamos 7 claves para crear Perfil de Enlace digno de SEO. Cuando tienes la tarea de crear enlaces, debes tener una buena idea de con qué estás comenzando.

¿Cuál es la salud de su sitio web actual? ¿Cómo beneficiaron a tu sitio las tácticas anteriores de creación de enlaces ? ¿Dónde puedes mejorar?

Hay tantas preguntas importantes que puede hacer. Y afortunadamente, puedes obtener las respuestas que necesitas de tu perfil de enlace.

¿Qué es un perfil de enlace?

Cada enlace que dirija a tu sitio tiene un impacto en tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO). Esa composición de todos tus enlaces entrantes se llama perfil de enlace.

Tu perfil de enlace tiene un efecto dominó en muchos aspectos del rendimiento del sitio web, incluido su potencial de clasificación y la autoridad de tu dominio.

Un perfil de enlace fuerte incluye una variedad de enlaces de sitios de alta autoridad. Cuando tienes un perfil de enlace fuerte, te estás preparando para el éxito con SEO.

Y la mejor manera de determinar el estado de su perfil de enlace es realizando un análisis de perfil de enlace.

El análisis del perfil de enlace: 7 claves

Lo sé, esto suena muy seco, ¡pero tu análisis de perfil de enlace puede ser tan impactante e incluso divertido de hacer!

Se refiere a cómo evalúas todos los enlaces entrantes que apuntan a tu sitio.

Cuando realizas un análisis de perfil de enlace, obtienes una vista panorámica de todos los enlaces que le apuntan. Puedes juzgar la calidad y la salud de tu perfil al observar siete aspectos diferentes.

La cantidad de enlaces

Es importante ver cuántos enlaces está ganando porque puede ver los componentes críticos de su estrategia de SEO, incluidos los siguientes:

  • Cuántos enlaces genera en plazos específicos
  • Qué tan rápido está creando vínculos de retroceso en su campaña
  • Cómo estás siguiendo los objetivos de construcción de enlaces
  • Cómo tu estrategia se ve afectada por los vínculos de retroceso perdidos
  • ¿Cuántos enlaces apuntan a páginas web individuales?

Como todos los expertos en SEO y especialistas en marketing saben, deseas obtener vínculos de retroceso de alta calidad, pero también debes ser estratégico al respecto. Ganar demasiados demasiado rápido puede levantar sospechas, lo que podría conducir a una penalización.

Además, fuera de la cantidad, también debe tener en cuenta la calidad. Hay enlaces malos por ahí, y no los quieres, que es donde la desautorización puede ayudar. 

La autoridad del dominio de enlace

En términos generales, cuanto mayor sea el DA (Authority Domain o Autoridad del Dominio) de un sitio de enlace, más valioso será ese enlace. Pero eso tampoco significa que los enlaces desde sitios de menor DA sean intrínsecamente malos.

Después de todo, una combinación de dominios de enlace con varios niveles de autoridad es lo que hace un perfil de enlace saludable y diverso.

Dicho esto, es importante prestar más atención a los sitios de menor DA que se vinculan con tu sitio. Debes evaluar el dominio para determinar si es demasiado spam.

Si ese es el caso, debes comunicarse manualmente con el dominio para solicitar la eliminación de un enlace. Los malos enlaces pueden dañar significativamente tus esfuerzos de SEO.

La diversidad del dominio de enlace

Ese primer vínculo de retroceso de un dominio conlleva una gran cantidad de equidad de vínculo. Pero a medida que obtienes más enlaces de ese mismo dominio, el valor de esos enlaces posteriores es cada vez menor.

Es por eso que debes evaluar qué tan diverso es tu perfil. En un mundo perfecto, puede generar más vínculos de retroceso de nuevos dominios de forma continua, agregando más diversidad a tu perfil.

Pero en muchos casos, es probable que obtengas muchos enlaces de las mismas fuentes. Esto indica algo importante para ti: es hora de llegar a nuevos dominios.

La relevancia del dominio de enlace

Cada enlace en tu perfil debe estar algo relacionado con tu empresa y sitio web. De lo contrario, ¿por qué se vinculan contigo?

Si son irrelevantes, es probable que sea un mal enlace que Google podría considerar spam o parte de un esquema de enlaces. En pocas palabras: necesita enlaces que provienen de dominios que son relevantes para tu nicho y los temas que cubre en tu sitio.

El texto de anclaje

A medida que analiza su perfil de enlace, puedes recopilar datos sobre los textos de anclaje que se utilizan para vincularlo. Hay algunos aspectos del texto de anclaje a considerar:

  • Texto de anclaje con marca: son más valiosos que otros tipos de texto de anclaje.
  • Texto de anclaje de palabra clave: las palabras clave seleccionadas intencionalmente ayudan a mejorar la relevancia de la consulta de búsqueda.
  • Texto de anclaje relevante: el texto de anclaje debe ser semánticamente relevante para la publicación a la que se vincula y la publicación en la que se incluye.
  • Texto de anclaje diverso: el uso de sinónimos ayuda a evitar sanciones, lo que puede ocurrir si usa el mismo texto una y otra vez.

La diversidad de enlaces de destinos

Independientemente de tus objetivos, como crear enlaces para páginas web específicas (páginas de destino), siempre debes esforzarte por generar enlaces a otras páginas.

Cuando tienes vínculos de retroceso que apuntan a varios destinos, tu perfil parece más natural para los motores de búsqueda, lo que hace que su dominio sea más favorable y autorizado. Es importante crear siempre nuevo contenido para tener nuevas páginas para ganar enlaces.

La historia de tus enlaces

Si observas el historial de tus enlaces entrantes, podrás saber si los enlaces se eliminarán o no a un ritmo rápido. Esto indica que aquellos que se vinculan a usted tal vez ya no quieran dar sus votos de confianza en su contenido, lo cual es un problema importante.

Deseas que los enlaces duren años, y deseas ver un aumento constante en los vínculos de retroceso con el tiempo. Necesitas una estrategia que proporcione un flujo constante de nuevos enlaces entrantes, y el historial puede ser un gran recurso para rastrear y monitorear sus objetivos.

Cómo realizar un análisis de perfil de enlace

Hay tantas herramientas increíbles de SEO que facilitan el análisis del perfil de enlaces. Nuestros favoritos son Moz y Ahrefs .

Análisis de perfil de enlace en Moz

Moz Pro ofrece una impresionante lista de herramientas, incluido Link Explorer. Puedes encontrar tu perfil de enlace en unos sencillos pasos.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Moz Pro.

2. Ir a Link Research en la barra lateral izquierda.

moz-link-research-1

3. Selecciona Enlaces entrantes, luego ingresa tu dominio.

moz-inbound-links-1

Aquí es donde verás tu autoridad de dominio, autoridad de página , número de dominios de enlace y enlaces entrantes. 

Desde aquí, puedes seleccionar Vincular dominios para evaluar quién se vincula a tu sitio.

lista-dominios-enlace-moz-1

Haz clic en el menú desplegable Enlaces principales en un dominio de la lista para ver cómo se enlazan con tu sitio las páginas de ese dominio raíz. 

También puedes acceder a una lista completa de páginas web que enlazan contigo simplemente haciendo clic en el número total de enlaces entrantes en la esquina superior derecha.

Esto te muestra el texto de anclaje y otra información relevante sobre cada página web de enlace.

enlaces-entrantes-moz-listados-1

El puntaje de spam es especialmente bueno porque muestra el porcentaje de sitios con características similares que han sido penalizados por Google. Puedes hacer clic en el menú desplegable Más información para ver cuándo Moz encontró el enlace por primera vez, la página web a la que apunta el enlace y la fecha en que se perdió el enlace. 

moz-inbound-links-more-info-1

Análisis de perfil de enlaces en Ahrefs

Una de las mejores herramientas en el mundo del SEO, Ahrefs ofrece un conjunto robusto de herramientas. Sigue estos pasos para realizar un análisis de perfil de enlace. 

1. Inicia sesión en Ahrefs.  

2. Ingresa tu dominio en Site Explorer.

ahrefs-site-explorer-1

3. Revisa tu panel de control, que le muestra la calificación de su dominio, la cantidad de backlinks y dominios de referencia, palabras clave orgánicas y más.  

ahrefs-site-explorer-dashboard-1

A medida que te desplazas por el panel de control de tu perfil de vínculo de retroceso, obtienes una buena vista panorámica del historial de su sitio web y el rendimiento de sus esfuerzos de construcción de vínculos.

ahrefs-ref-dom-ref-page-history-1

Puedes pasar el mouse sobre los marcos temporales para realizar un seguimiento de los cambios. Estos gráficos son especialmente útiles porque puede enfocarse en grandes cambios para identificar las causas de los picos en dominios y páginas de referencia.

También puedes ver cuántos dominios de referencia y vínculos de retroceso ganó y perdió con el tiempo.

ahrefs-new-and-lost-graphs-1

4. Para revisar manualmente el perfil completo de su enlace, haz clic en la cantidad de backlinks en la parte superior del tablero. De manera similar a Moz, puedes ver el texto de anclaje, la autoridad de dominio del dominio de enlace y muchos otros datos útiles.

ahrefs-backlink-list-1

También puedes ver vínculos de retroceso en vivo, vínculos de retroceso adquiridos recientemente y una vista histórica, que muestra todos los vínculos que tienes actualmente y los que has perdido. 

Tienes muchas opciones de filtro para administrar mejor estos informes y priorizar lo que más necesita tu atención.

Mantenga su perfil de enlaces saludable y próspero 

Cuando tengas las herramientas adecuadas a tu disposición, puedes realizar un análisis exhaustivo del perfil del enlace y recopilar información clave sobre tus esfuerzos de construcción de enlaces. Luego, puedes mantener tus dedos en el pulso de tu perfil de enlace de forma continua. 

Al construir y mantener un perfil de enlace saludable, verá grandes ganancias de SEO en poco tiempo.

Si no tienes tiempo o deseas que nosotros analizemos estos datos por ti para tu empresa, contamos con Planes muy Accesibles para analizar y llevar el control de tu SEO, pide más informes aquí.

Esto fue 7 claves para crear Perfil de Enlace digno de SEO


Logo swebmty

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario