Blog Redes Sociales Sitios Web

6 poderosas razones por las que debes tener sitio web para tu negocio

6 poderosas razones por las que debes tener sitio web para tu negocio

El día de hoy vamos a platicar sobre 6 poderosas razones por las que debes tener un sitio web para tu negocio, independientemente de tu página de Facebook o de tienda en portales especializados como Shopify o Etsy.

Te recomiendo leer esta secciónd e nuestro sitio web: Lo que debes saber.

Normalmente pensamos que un sitio o página web para mi negocio, requiere de mucha atención, habilidades y conocimientos en la materia, y muchos etcéteras más. Pues si y no…

Lamentablemente muchos negocios, freelancers, autónomos, comerciantes en pequeño, y un largo etcétera, piensan que con tener una página de Facebook, o red social, o una página de Shopify será lo suficiente para vender. Craso error. Y lo peor, es que no serás conocido en Google o cualquier otro buscador, y si no apareces en la lista de búsqueda, simplemente no existes.

Repito, una página de Facebook, no es suficiente!

Perfiles sociales son solo complementos a una buena estrategia de ventas y posicionamiento de tu negocio, no importa el tamaño de éste. Si el único lugar donde tus clientes te pueden encontrara es por algunos de estos medios, es similar a que los invites a que compren a tu competencia.

Pongamos un ejemplo, si tu vendes tónicos para el cabello, y solo tienes una página de Facebook, equivaldría a que para hacer demostración de tu producto, lo hicieran en una cafetería y no en tu propio Salón de Belleza o Barbería. Sé que suena exagerado, pero en realidad, tu negocio vale tanto, que la analogía sigue aplicando.

Bien, para complementar el artículo de hoy, permite entrar de lleno a las 6 poderosas razones por las que debes tener sitio web para tu negocio:

#1. Demostrar Profesionalismo

Cuando busco un negocio en Google, Bing, Yahoo (si!, aún existe), etc, y no aparece el nombre de tu negocio listado, inmediatamente pongo la alerta de la desconfianza. No podré estar segur de la seriedad de tu engocio y si está pensando a futuro. ¿Por qué? Sencillo. ¿A quién podré dirigirme si el producto o servicio que compre no funciona como se espera? ¿Qué hay del soporte? ¿Preguntar por Facebook? Jaja! Por favor!

Si existes en la web, podré hacer recomendaciones en Google Maps o My Business. si no existes en la web, mi curiosidad o expectativas se verán empañadas por la falta de profesionalismo de tu negocio.

Si no, tu como comprador, ¿comprarías ese producto de inmediato si solo lo ves en Facebook?

# 2. Concentrar a tus prospectos

Facebook, Etsy, Amazon, Kichink e internet en general están repletos de distractores. En estos espacios estás compitiendo arduamente por capturar y retener la atención de tus posibles clientes. 

Cuando tengas tu propio sitio web experimentarás lo extremadamente difícil que atrapar y mantener la concentración de tus posibles clientes y generar tráfico hacia tu sitio, pero si no cuentas con uno, es como si simplemente estuvieras trabajando para atraer más tráfico a estas plataformas, y créeme, no necesitan más ayuda.

LA CLAVE ESTÁ EN REVERTIR ESTA INTERACCIÓN Y LLEVAR EL TRÁFICO DE ESTAS PLATAFORMAS HACIA TU SITIO WEB.

En tu propio sitio, tus clientes se concentran exclusivamente en tu oferta, y si tu página web está bien diseñada y cuenta con todos los elementos necesarios, podrás llevar casi de la mano a tus prospectos hasta que realicen la compra o agenden una cita.

# 3. Tener el control total

En las plataformas de las que hemos venido hablando, estás limitado por sus términos y condiciones y estas sujeta a que un día, sin previo aviso suspendan tu perfil porque hubo un error o porque sin querer violaste alguna de sus cláusulas, y corres el riesgo permanente de que cambien sus políticas y algoritmos (Facebook hace esto cada cierto períodod e tiempo) y que, de pronto, lo que hayas venido trabajado deje de funcionarte.

También estás limitada a las funciones de uso permitidas, es decir que si tú negocio requiere de alguna función o botón especial para ayudarte a vender mejor, puede ser que no lo encuentres. En tu propia página puedes añadir las funciones que necesites y hacer que la experiencia de tu cliente sea fácil y placentera, lo que te facilitara cerrar más ventas.

ADEMÁS TU SITIO WEB TE AYUDARA A CAPTURAR LOS CONTACTOS DE NUEVOS PROSPECTOS Y QUIERO DECIRTE QUE ESA LISTA VALE MUCHÍSIMO MÁS QUE CUALQUIER CANTIDAD DE SEGUIDORES QUE PUEDAS ACUMULAR EN FACEBOOK.

# 4. Posicionamiento de marca

Del mismo modo, también estás limitado a los colores, diseño y distribución de página que manejan estas plataformas. Como te dije anteriormente, es como invitar a tus amigos a la casa del vecino. Tus amigos conocerán el estilo de tu vecino mediante su gusto de decoración, sus muebles y qué tan ordenada tiene su casa, pero no sabrán de ti.

Teniendo tu propio sitio web, puedes incorporar todos los elementos visuales de tu marca como mejor te parezca, puedes poner tu logo y eslogan donde quieras, puedes usar tus propios colores e imágenes y puedes incluir toda la información que creas conveniente en el orden que te parezca más adecuado.

# 5. El sacrosanto Blog

Cultivar un blog con tus propios contenidos es fundamental para tu negocio en la red. Es necesario que alimentes la “conversación” en internet si quieres que este mundo funcione para ti. Con esto me refiero que debes crear contenidos de interés para tus clientes potenciales de manera que estos puedan dar contigo cuando estén buscando la solución a algún problema o cubrir una necesidad.

Estos contenidos se albergan y organizan en un blog dentro de tu sitio web.

# 6. Tu propia tienda 24/7

Una sitio web bien hecho puede ser el equivalente a mantener una tienda abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y una forma para llegar a muchísimos clientes que, de otra manera,  estarían fuera de tu alcance.

Tus clientes podrán comprar desde tu sitio a cualquier hora del día desde cualquier lugar. Igualmente, puedes agregar videos, tutoriales, guías y una sección de preguntas frecuentes de manera que nuevos clientes o prospectos puedan resolver sus dudas sin necesidad de hablar directamente con algún miembro de tu equipo de colaboradores.

Conclusiones

Como ves, tiene muchas ventajas contar con un sitio web propio, y no depender de las modas o de sitios donde hay demasiada gente y toda la atención se va en memes, fotografías graciosas o las complicaciones del clima o de la economía.

Debes pensar en las redes como complemento a lo que haces en tu sitio web, y nunca al revés. Debes usar estas plataformas como escaparate de lo que vendes tu en tu negocio. Realiza una página con cada oferta que estés por lanzar y lígala a una publicación en redes sociales. Que cada publicación en redes te lleve directo a la liga de tu sitio web y ahí captura los datos de tus clientes.

Estas tácticas sencillas permitirán que tu negocio sea una marca exitosa y que por supuesto vendas y sigas existiendo en la comunidad digital.


Logo swebmty

Otros artñiculos de interés para ti:

Tipos de prospectos en Marketing

Principales tendencias de diseño gráfico 2019buscador

Qué es el Inbound Marketing y cómo ayuda a los negocios

¿Tienes una página con Flash? Tienes que leer esto

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario