El internet es una cosa maravillosa y rara. Recibes una críica en línea positiva de un cliente contento y pronto podrán llegar nuevos clientes por tu puerta. O obtén una mala crítica y lo siguiente que sabes es que nadie está ni siquiera llamando. Bienvenido a 6 mejores prácticas en la gestión de comentarios en línea
Pase lo que pase, una cosa está clara: las críticas en línea pueden afectar tu negocio de más formas de las que puedas imaginar. Y, te guste o no, tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo a gestionarlos.
Para facilitar el trabajo, creamos esta lista de las mejores prácticas para administrar las críticas en línea. ¡Echale un vistazo!

Monitorear, monitorear, monitorear
No escucharás nada de lo que dicen tus clientes (existentes o potenciales) si no estás sintonizado. Así que escucha. Si deseas realizar un seguimiento de opiniones y comentarios en sitios como Google Places, Yelp, Yahoo! Local, Angie’s List, Insider Pages, etc., obviamente, te recomendamos que pruebes plataformas como ReviewTrackers basada en la Web. Mientras tanto, si deseas monitorear el resto de la Web (por ejemplo, en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs), sitios de noticias, redes sociales, videos, etc.), solo regístrate para recibir alertas de Google y recibe actualizaciones por correo electrónico cada vez que hay un comentario a tu negocio si alguien lo menciona en internet.
Reclama tu identidad online
El primer paso en la gestión de la reputación en línea es tomar el control y colocar sus banderas donde puedas. Claro, tienes un sitio web, un blog de la empresa, tal vez incluso una página de Facebook. Pero cubre todas las otras bases, también. Esto no solo te ayudará a vigilar lo que las personas dicen sobre ti; también evitará casos desagradables de robo de identidad de marca.
Así que ve a reclamar tus listas locales en directorios en línea como Google Placs y Insider Pages. Crea una cuenta de Twitter para tu marca. Configura una cuenta en Yelp, así como en un sitio de revisión específico de la industria. Y si deseas asegurar tu identidad en línea en todas las demás redes sociales, prueba un servicio como KnowEm y hara todo el trabajo por una tarifa mínima.
Genera contenido creativo, original
No hay necesidad de esperar a que un cliente / ex empleado / blogger descontento publique cosas malas sobre ti o tu negocio. ¡Ser proactivo! Hay muchos lugares donde puedes publicar tus propias cosas buenas: sitio web de la compañía, blogs, página de Facebook, perfil de Twitter, canal de YouTube, foros relacionados con la industria, etc.
Por supuesto, cuanto más creativo seas, más probabilidades tendrás de sobresalir (y más personas compartirán tu contenido) a través de enlaces, retweets, publicaciones y me gusta de Facebook, folletos, pins, más uno, pulgares arriba , etc. (¿Nos perdimos algo?) Este efecto viral, a su vez, pondrá tu reputación en línea en una luz más positiva.
Anima a tus clientes a escribir comentarios
Una de las mejores maneras de generar un rumor positivo para su marca y negocio es hacer que sus clientes más felices hablen. ¿Cómo? Bueno, sólo pregunta. No dolería. Incluso puede que te sorprenda saber cuántos de ellos ya son usuarios de sitios de reseñas como Yelp o Foursquare o Google Places.
Medir, medir, medir
Recomendamos que cuando supervise y administre, también dediques algo de tiempo a medir. Realice una auditoría de sus resultados de búsqueda en Google (y otros motores de búsqueda) para ver qué tan bien está haciendo su reputación en línea. Si ves resultados positivos, bien. Si ve resultados negativos, comentarios, revisiones, eso debería ayudar a establecer la dirección de lo que se supone que debes hacer en las próximas semanas o meses. (Una de las mejores herramientas para hacer esto es Radian6 , que también recomendamos encarecidamente).
Responder y relacionarse con los revisores
Es fácil agradecer a las personas que escriben buenas críticas sobre su negocio o marca. Pero ¿qué pasa con esos críticos? No siempre puedes silenciarlos, pero ciertamente puedes responderles.
Cada vez que los Rastreadores de Revisión te notifiquen de una nueva revisión negativa, encuentra la forma de ponerte en contacto con quien la haya escrito. Ve si puedes cambiar la forma en que se sienten con respecto a tu negocio o marca. (Si es necesario, ofrece un regalo de promoción o un cupón o un reembolso o algo así). O, si son difíciles, explica tu versión de la historia para que todos los demás en el sitio de revisión puedan ver cuánto te importan tus clientes. . En todos los casos, hay que ser educado y paciente. Nunca te hará un favor perder la calma.
Gracias por leer 6 mejores prácticas en la gestión de comentarios en línea

Otros enlaces que te pueden ser útiles:
Consejos para implementar las mejores prácticas de SEO
Las 10 señales que determinan tu Google Local Ranking
Marketing Interno: Cómo traducir los valores de tu marca en compromiso de tus empleados
Cambios en el formato de anuncios de Facebook para móviles
Personalizar el contenido de tu sitio web para impactar a tus visitantes