fbpx

¿Usas Google Ads para promocionar tus productos y/o servicios? Si aún no lo haces, es posible que desees comprobarlo para ver la diferencia entre éste y Facebook Ads. Puede ser uno de los canales más rentables para las pequeñas empresas. Si lo haces bien, felicidades.

Mucha gente comete estos 6 errores una y otra vez, y simplemente se dan por vencidos en Google Ads. Así sucede en cualquier plataforma de promoción, si cometes errores comunes. Si estás cometiendo uno o dos de estos errores, estás gastando dinero innecesariamente.

1. No “obtienes” el Nivel de calidad (Quality Score)

En Google Ads, el Nivel de calidad (Quality Score) es el alfa y omega. Si no sabes lo que es, lo estás haciendo todo mal.

Por cada palabra clave que uses en tus campañas, Google te asigna un nivel de calidad, de 0 a 10 (mejor). Siempre debes apuntar a obtener 7 o mejor. Si no sabes cuál es el puntaje afectado, no sabes cómo usar Google Ads.

El puntaje de alta calidad reduce tu costo por clic, al tiempo que aumenta la posición de tu anuncio. Esto da como resultado más clics (y más baratos).

Para obtener un puntaje de alta calidad, debes:

  • crear un grupo de anuncios dedicado para cada palabra clave y asegúrate de que esa palabra clave esté en el título del texto del anuncio (idealmente en las siguientes líneas),
  • crea una copia publicitaria impresionante y relevante que haga que las personas quieran hacer clic en ellos (cuanto mayor sea el CTR (Click Through Rate), mayor será el nivel de calidad),
  • agrega la palabra clave a la URL (enlace) visible, OBVIAMENTE tienes tu propio nombre de dominio (.com, .mx, .loquesea, etc) con la palabra clave en el para poder usarlo. O usar un subfolder como https://www.miomino.com/palabraclave
  • optimiza la página de destino (donde se lleva al usuario después de hacer clic en tu anuncio) para la palabra clave de búsqueda (etiqueta de título, titulares, contenido),
  • haz tu CPC (Costo por Clic) máximo inicial más alto de lo sugerido.

En realidad, hay más de 100 factores diferentes, pero si haces estas cosas bien, obtendrás un puntaje de calidad entre 7 y 10 cada vez.

Google también recuerda el historial general de tu cuenta. Si has creado anuncios con puntajes de baja calidad durante mucho tiempo, Google lo sabe. Ahora, cuando lo haces bien de repente, Google sospecha de ti y te da una puntuación más baja según tu historial. Sería mejor crear una cuenta nueva, esto solo aplica si usas diferentes cuentas para diferentes negocios. Nunca creas cuentas nuevas si solo promocionas un negocio o corres riesgo de bloqueo permanente de parte de Google.

Puedes ver el nivel de calidad de cada palabra clave en el nivel del grupo de anuncios cuando haces clic en Palabras Clave (keywords). Si las columnas de nivel de calidad no aparecen, haz clic en Personalizar columnas y marque la casilla “Mostrar nivel de calidad”.

2. El mismo anuncio para muchas palabras clave diferentes

Esto está relacionado con el punto anterior, pero quiero enfatizarlo. ¡Cada palabra clave tiene su propio grupo de anuncios y copia de anuncios!

Si alguien está buscando una silla de oficina de cuero, su anuncio debe ser sobre una silla de oficina de cuero (no solo una silla de oficina, una silla, etc.). Si alguien está buscando una cámara Canon 5D, su anuncio debe ser sobre ese producto en particular (no solo Canon, cámaras, etc.).

Cuanto más relevante sea el anuncio, más clics obtendrás por un precio más bajo.

3. No realizar pruebas divididas probando tus anuncios

Cuando escribas texto para tu anuncio, no sabrás qué copia funcionará mejor. Puedes tener una corazonada o una hipótesis, pero no lo sabrás.

Afortunadamente, Google Ads te ayuda al permitirte dividir la prueba de más de un anuncio al mismo tiempo. Por lo tanto, para cada grupo de anuncios, siempre ten 2 textos publicitarios que computan ejecutándose al mismo tiempo. No recomiendo crear más de 2: puedes probar mucho más rápido con solo 2 versiones.

¿Cuándo sabrás qué anuncio es mejor? Google recomienda que esperes hasta que ambos anuncios tengan al menos 100 clics durante un determinado período de tiempo. Mi experiencia muestra que 25 clics ya es lo suficientemente bueno la mayor parte del tiempo y le permite probar más anuncios más rápido.

Una vez que hayas establecido qué anuncio es mejor, crea uno nuevo para competir con el ganador. La prueba nunca debe terminar. A esto se le llama Pruebas A/B.

4. No estás rastreando conversiones

Los clics son buenos, pero no anunciamos en Google Ads para obtener clics. Queremos ventas, registros, acciones.

Para medir si las personas que provienen de tus anuncios están haciendo lo que tu quieres que hagan, debes medir las conversiones. Sin ellas, estás ciego en una situación en la que no necesitas estar.

¿Qué palabras clave te están haciendo ganar dinero y cuáles solo están quemando tu dinero? El seguimiento de conversiones te lo dirá.

5. Utiliza palabras clave de concordancia “amplia”

En tus grupos de anuncios, puedes elegir si utilizas una concordancia amplia, de frase o exacta para tus palabras clave.

Nunca uses una concordancia amplia. Produce demasiadas personas irrelevantes para hacer clic en tus anuncios, lo que te hace perder dinero. También hace que tu anuncio aparezca para demasiadas búsquedas irrelevantes, lo que reduce tu CTR y tu Nivel de calidad (QS). Lo que te hace perder dinero.

Siempre que puedas, usa la coincidencia exacta. Para frases de palabras clave de 2-3 palabras, a veces también puede usar la coincidencia de frases.

6. Envías personas a tu página de inicio

Cuando las personas hagan clic en tus anuncios, ¿a dónde serán llevados? Si es tu página de inicio, estás perdiendo dinero.

Debes crear una página de destino dedicada para tus anuncios. Las mejores páginas de destino se centran en un solo llamado a la acción, no tienen enlaces de distracción o navegación y venden para lo que la gente hizo clic en tu anuncio. Deberías repetir el mismo mensaje que tenía en tu anuncio.

¿Cuánto debe durar la página de destino? Según esta investigación , la copia corta funciona mejor cuando hay un bajo riesgo percibido, bajo costo y bajo compromiso. Además, cuando el cliente tiene una motivación emocional, impulsiva y “orientada a la necesidad”.

La copia larga es mejor cuando hay una motivación racional, analítica y orientada a la necesidad. Piensa en productos de seguros de consumo o en muchas ofertas complejas de B2B.

Ahora si, a trabajar

¿Qué te pareció 6 errores a evitar en Google Ads? Soluciona los errores y ve cómo mejoran tus resultados. Si aún tienes dudas, con gusto te orientamos sin compromiso y sin restricciones. Somos todo oídos. Déjanos tu opinión, y a ahorrar dinero en tus anuncios.


Logo Soluciones Web Mty

Aquí otros artículos de interés para ti:

Por qué varía tanto los precios de diseño web

7 pasos para crear una estrategia de contenidos

6 formas de atraer nuevas visitas a tu sitio web

Cambios en el formato de anuncios de Facebook para móviles

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario