6 consideraciones para tu sitio web empresarial

Darte a conocer en internet es un paso imprescindible para atraer clientes y lograr el impulso de tu negocio. Si deseas crecer tu negocio sigue estas consideraciones para construir tu sitio web. Así que comencemos con el artículo de hoy: 6 consideraciones para tu sitio web empresarial.

Palabras clave: Sitio web, empresa, website, consideraciones, constructor de sitios, página web, webpage, negocio, clientes, internet, blog,

¿Crear un sitio web se siente como una tarea desalentadora? ¿Estás posponiendo la construcción de un sitio web para tu negocio, organización sin fines de lucro o cartera porque parece demasiado trabajo? Si aprender a codificar, obtener fotografías y descubrir cómo crear formularios suena abrumador, tengo buenas noticias.

No necesita saber cómo hacer nada de eso para construir un sitio web básico.

Hoy en día nuestro trabajo como desarrolladores de sitios y páginas web nos ha permitido crear páginas muy asequibles y económicos que están en tre $ 500 a $ 2,000 pesos mexicanos o el equivalente en tu moneda nacional. Simplemente envíanos un mensaje a nuestra forma de contacto y te apoyaremos a ti que vas iniciando.

El 97% de las personas busca en Internet cuando busca un negocio local.

Entonces, en esta publicación, te guiaremos a través de todo lo que necesitas hacer para que nosotros o cualquier agencia o desarrollador te pueda crear un sitio web básico en poco tiempo:

  1. Define el propósito de tu sitio
  2. Define el tipo de alojamiento de sitios web
  3. Elige tu agencia, o desarrollador
  4. Planea el esquema de tus páginas web
  5. Optimizar tu sitio web
  6. Configurar un procesador de pagos

Empecemos con las 6 consideraciones para tu sitio web empresarial.

1. Define el propósito de tu sitio

Antes de sumergirse en la creación de su sitio web, debes tomarse el tiempo para definir cuál será el propósito de tu sitio web.

Comprender la función de tu sitio web será importante a medida que consideres cómo será utilizado y creado.

Antes de comenzar, responde estas preguntas sobre tu futuro sitio web:

  • ¿Cuál es el propósito principal de tu sitio? ¿Estás buscando impulsar el tráfico peatonal, vender productos en línea, compartir un menú semanal, aceptar pedidos en línea o algo completamente diferente? La respuesta a esta pregunta afectará qué proveedor eliges, el tipo de sitios que usarás y cualquier otra decisión que tomes.
  • ¿Cómo comercializas actualmente tu negocio? Tu estrategia de marketing afectará las herramientas que necesitas. Por ejemplo, si el marketing por correo electrónico es importante para tu negocio, deberás agregar un correo electrónico de registro. Si Instagram genera mucho tráfico, podrías considerar incorporar tu feed de Instagram en tu sitio.
  • ¿Qué funciones necesita tu sitio? ¿Estás vendiendo productos en línea? Debe elegir un proveedor de sitios y un host que se especialice en comercio electrónico. ¿Qué pasa con los productos digitales? Necesitarás la capacidad de enviar archivos automáticamente. ¿Deseas proporcionar dirección a la ubicación física de tu tienda? Haz una lista de características y funciones que necesitas. Te referirá a esta lista cuando considere qué proveedor de desarrollo web seleccionar.
  • ¿Dónde ves a tu negocio en los próximos años? ¿Qué características o estrategias de marketing te gustaría explorar? Si tienes planes de usar anuncios pagados, por ejemplo, es posible que desees asegurarse de que el proveedor que elijas pueda soportar un gran aumento en el tráfico y la fácil creación de páginas de destino.

2. Elige el tipo adecuado de alojamiento web

La configuración de un sitio web requiere tres componentes principales: un host (que almacena los archivos de su sitio web y los entrega cuando los usuarios los solicitan), un nombre de dominio (que sirve como la ubicación en línea de un sitio) y un desarrollador de sitios (ya sea que uses una herramienta o programa para crearlos tú o una agencia de diseño para crear páginas, agregar copias, cargar imágenes, etc.).

Estas tres características a menudo se ofrecen dentro de paquetes todo en uno de servidores web como GoDaddy y SiteGround. Hay docenas de servidores web, y cada uno ofrece una variedad de paquetes, lo que puede complicar la elección de un servidor.

*NOTA IMPORTANTE: Si tu comienzas a cubrir estos temas para desarrollar el sitio tú mismo a través de proveedores de Host, ten cuidado en tu elección, Empresas como GoDaddy tienden a ser muy económicos, pero tienen muchos parámetros que cuando desees migrar tu dominio o sitio web alojado con ellos a otro proveedor más sólido, será un calvario literal. Asesórate sin compromiso con nosotros y te recomendaremos un proveedor adecuado a tus necesidades.

Aquí te mostramos cómo elegir el proveedor de alojamiento web adecuado para tu sitio web:

  1. Decide qué tipo de alojamiento necesita: el alojamiento compartido o en la nube es más barato y será suficiente para la mayoría de los sitios web de pequeñas empresas. El alto tráfico o las grandes marcas de comercio electrónico deben considerar el alojamiento dedicado o VPS.
  2. Presta atención al tiempo de actividad: si su sitio no está disponible, perderá dinero. Busca un proveedor de alojamiento web que ofrezca al menos un 99.9% de tiempo de actividad y te reembolsará una parte de sus tarifas si no cumplen con su garantía.
  3. Considere la seguridad: los hosts tienen la tarea de mantener sus archivos web seguros, por lo que desea un host que se preocupe por la seguridad. Busca características como un certificado SSL incluido, firewall y protección contra malware.
  4. Piensa en el futuro: si tu sitio tiene fines informativos, un plan de alojamiento compartido barato puede estar bien. Sin embargo, considera si el tráfico aumentará sustancialmente a medida que tu negocio crezca y busca un proveedor de alojamiento con planes que crecerán con tu negocio.
  5. Mira las características: los hosts a menudo ofrecen una amplia gama de otros productos, incluidos los creadores de sitios, certificados SSL (que le dan a su sitio el prefijo https), nombres de dominio gratuitos, créditos de marketing y alojamiento de correo electrónico. Elige un host que ofrezca lo que necesitas, no un plan más costoso que incluya funciones “gratuitas” que nunca usarás.
  6. Presta atención a los detalles de precios: muchos anfitriones ofrecen descuentos en el primer año o un nombre de dominio “gratuito” que se renueva a una tasa mucho más alta. Antes de comprar, verifica el precio de renovación para su segundo año de servicio de alojamiento. 

Finalmente, lee las reseñas de cada plataforma de alojamiento antes de realizar una compra. Si bien mover hosts no es imposible, puede ser complicado. Leer las reseñas y asesorarte con nosotros puede ayudarte a evitar muchas molestias. 

3. Elige tu desarrollador o agencia creativa para crear tu sitio

En el pasado, crear un sitio web era un proceso complejo que podía llevar meses. Hoy, con el apoyo de agencias creativas, diseñadores y desarrolladores no pasas de semanas.

Pero si deseas hacerlo tu mismo con la ayuda de plantillas y creadores de sitios de arrastrar y soltar, puedes crear un sitio funcional en solo unos minutos. Sólo toma en consideración que usar este tipo de ayudas, no le da a tu sitio un posicionamiento profesional, así como la programación del mismo no podrá ser la adecuada. Pero si lo que deseas es ahorrar dinero, entonces te sugerimos seguir los siguientes procedimientos.

Tu primer paso debe ser ver lo que ofrece tu proveedor. Muchos proveedores de alojamiento incluyen un creador de sitios propietario o acceso a un creador de terceros con su plan de alojamiento.

Siteground, por ejemplo, ofrece el uso gratuito de Weebly o WordPress con cada plan de alojamiento.

Aquí hay un vistazo rápido a los creadores de sitios más populares del mercado que podrás usar en las 6 consideraciones para tu sitio web empresarial

WordPress

Como el sistema de gestión de contenido más popular en Internet, es probable que haya oído hablar de WordPress.

Hay dos opciones: WordPress.com y WordPress.org . WordPress.com es un servicio pago que proporciona alojamiento y ayuda a mantener su sitio seguro. WordPress.org se refiere a los archivos gratuitos que puede descargar a su proveedor de alojamiento.

WordPress puede ser tan complejo o simple como desee, y hay una variedad de temas para elegir. Si planea expandir su sitio, WordPress es una excelente opción.

SquareSpace

Squarespace es una herramienta de creación de sitios basada en plantillas y una plataforma todo en uno. Ofrecen alojamiento, dominios, un creador de sitios e incluso funciones de comercio electrónico.

Los sitios de Squarespace son bastante flexibles, pero las opciones son bastante más limitadas en comparación con WordPress.

Las selecciones de plantillas incluyen sitios para restaurantes, carteras, eventos, bodas, bandas y tiendas en línea.

Si no quiere meterse con la construcción de tu sitio Squarespace usted mismo, puede contratar a un diseñador de Squarespace que pueda construir el sitio por ti.

Nuestra recomendación es busca ayuda profesional. El costo lo vale. Pero nuevamente, dependerá si deseas ahorrar dinero, entonces sigue leyendo.

Weebly

Weebly es un creador de sitios basado en plantillas súper fácil de usar con funciones de arrastrar y soltar.

Agregar funciones e incluso una tienda es súper simple; Sin embargo, Weebly limita su capacidad de personalizar. Sin embargo, para un sitio simple, la personalización limitada puede estar bien.

Weebly ha ido creciendo en popularidad, especialmente para las pequeñas empresas que no necesitan un sitio con una funcionalidad compleja. Es una opción asequible, pero las empresas que buscan expandirse rápidamente superarán Weebly.

4. Planea el esquema de tus páginas web

Una vez que tengas tu host y tu creador de sitios, es hora de ponerse a trabajar escribiendo y creando las páginas de tu sitio. Si bien el número de páginas variará drásticamente en función de tu negocio, hay algunas páginas que cada sitio web debería tener.

Toma en cuenta que los usuarios no deberían tener que cavar para encontrar información. Si una página es importante, asegúrate de incluirla en la barra de navegación principal o en el pie de página.

Aquí hay algunas páginas principales del sitio web que cada sitio debe incluir:

  • Página de inicio: este es tu discurso de ascensor, tu primera impresión. Explica quién es tu empresa y tus valores. Incluya un CTA a otras páginas, como contacto y productos o servicios.
  • Páginas de servicio o producto: incluya una página para cada línea de servicio o producto principal que ofrezca tu empresa. Por ejemplo, una panadería puede incluir pasteles, tartas y páginas de catering.
  • Página Sobre nosotros: un vistazo a la historia y a las personas detrás de tu empresa. ¿Cuál es tu historia fundacional? ¿Qué fondo quieres compartir? ¿Eres un veterano, un ex oficial de policía, tienes una familia?
  • Página de contacto: ¿Cómo pueden llegar los visitantes del sitio? >Tu página de contacto puede incluir un formulario en línea, número de teléfono, dirección, horario y un mapa de Google incrustado. 
  • Declaración de privacidad: esta es la página donde explica qué información recopila de los visitantes del sitio y qué hace con la información.

Asegúrate de incluir un llamado a la acción, o CTA, en cada página. Por ejemplo, en la parte inferior de cada página de nuestro Blog de Soluciones Web Mty, puedes observar este gran botón naranja:

Dependiendo de tu modelo de negocio, puedes usar el CTA para dirigir a los visitantes del sitio a tu lista de correo electrónico, página de contacto o página de tu producto.

No puedes dejar pasar ninguna de estas 6 consideraciones para tu sitio web empresarial.

5. Optimiza tu sitio web

Una vez que tu sitio web esté en línea, ¿cómo lo encontrarán los usuarios?

La mayoría de los usuarios localizan la información que necesitan escribiendo (o hablando) una búsqueda en Google. Por ejemplo, una familia que busca una tienda de ropa para niños podría escribir “ropa para niños cerca de mí”.

Google utiliza más de 200 factores para determinar qué sitio mostrar, y la optimización de su sitio le dará una mejor oportunidad de posicionarse bien para su industria y ubicación. Las herramientas que use para optimizar su sitio dependen tanto del creador del sitio como del host que use. Aquí están algunos a considerar. (Enlaces en inglés)

Esta guía de conceptos básicos de SEO proporciona más información sobre cómo optimizar su sitio para la búsqueda.

6. Configura el procesador de pagos (si es necesario)

Si planeas vender productos en línea o permitir pedidos en línea, entonces tu sitio necesitará una forma de aceptar pagos.

Las opciones de pago populares incluyen PayPalStripe y Square, aunque hay muchas otras opciones de procesador de pagos. El host que elijas también puede proporcionar una opción de comercio electrónico.

Aquí hay un resumen rápido de tres de las opciones de procesador de pagos más populares:

  1. Stripe es una API de pago en línea que funciona bien para las empresas de comercio electrónico. Collect for Stripe también le permitirá aceptar pagos en persona (únicamente en EEUU, Canadá y Europa).
  2. PayPal es uno de los procesadores de pagos en línea más populares. Ofrecen pago en línea, facturación y pagos que funcionan bien para la mayoría de las empresas de comercio electrónico. (Funciona muy bien en Latinoamérica)
  3. Square ofrece una variedad de sistemas de punto de venta, pago en línea y facturación que funciona bien tanto para negocios en línea como para empresas físicas. (Funciona practicamente a nivel global)

Al seleccionar un procesador de pagos, considera cómo tu público objetivo prefiere pagar y también cuánto cobra cada procesador, pues todos cobran una comisión por cada pago que recibes.

Apégate a lo básico

Si posees una pequeña empresa, es probable que hayas escuchado lo importante que puede ser tener al menos un sitio web simple y básico, pero en realidad crear un sitio web puede ser abrumador. Con la amplia gama de herramientas y soluciones que tenemos para tí en Soluciones Web Mty, poner tu negocio en línea ya no requiere saber codificar o gastar miles de dólares.

Usando estas 6 consideraciones para tu sitio web empresarial y el tutorial anterior, tu negocio puede estar listo para conectarse con los 4,33 mil millones de usuarios de Internet en tan solo unos días.

Si tienes dudas, usa nuestro creador gratuito de páginas, contáctanos o pide tu asesoría sin compromiso de compra. Esperamos tus comentarios sobre este artñiculo: 6 consideraciones para tu sitio web empresarial.



Otros artículos de nuestro Blog que te pueden ser útiles:

¿Tienes una página con Flash? Tienes que leer esto

Diferencias entre una página web y un sitio web

5 razones para contratar a un profesional de diseño web

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario