6 beneficios del marketing digital

Al día de hoy, todos sabemos que el Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios. Pero ¿sabes cuáles son los principales 6 beneficios del marketing digital?

Introducción

Los consumidores recurren cada vez más a Internet para sus decisiones de compra.

Esto hace que el marketing en Internet sea más importante que nunca.

Según los estudios, para llevar a cabo la investigación preliminar de precios y productos, los consumidores están recurriendo a la investigación en Internet móvil  y  las redes sociales  antes de tomar sus decisiones de compra finales.

A través de una comunicación personalizada regular y asequible, puedes establecer relaciones con clientes potenciales y clientes mediante el marketing en Internet.

Esto sirve como un marcado contraste con los días del marketing masivo, una táctica que se está extinguiendo lentamente.

¿Aún no estás convencido de que el marketing digital es la dirección que debe tomar tu empresa?

Bien para ello, te dejo aquí los 6 beneficios del marketing digital a continuación que te ayudarán a cambiar de opinión, si aún no te convence.

El marketing digital llegó para quedarse
El marketing digital llegó para quedarse

1. El marketing en Internet es económico

Comercializar productos a través de un punto de venta físico es mucho más caro que comercializarlos en Internet.

Los costos recurrentes de mantenimiento y alquiler de la propiedad no son relevantes para el marketing en Internet.

Además, para exhibir en la tienda, no necesitas llenar tus estantes y ventanas con existencias.

En consecuencia, puedes mantener bajos los costos de inventario ordenando el stock de acuerdo con la demanda, en lugar de ordenarlo anticipando la demanda.

2. El marketing digital permite un horario de tienda conveniente

Sin tener que preocuparse por los pagos de horas extra a los trabajadores o los horarios de apertura, el marketing en Internet te brinda la libertad de mantener tu empresa abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los clientes también encontrarán increíblemente conveniente comprar tus servicios y productos en Internet en su propio horario.

Cuando sea conveniente para ellos, pueden navegar por tu tienda de comercio electrónico en cualquier momento del día y realizar pedidos.

3. El marketing en Internet proporciona un enfoque publicitario personalizado

Al crear un perfil de las preferencias y el historial de compras de tus clientes, el marketing en Internet te permite personalizar las ofertas para ellos.

Puedes realizar ofertas específicas que reflejen fielmente sus intereses mediante el seguimiento de la información del producto y las páginas web que visitan los clientes potenciales.

Además, para ayuda a aumentar el valor de las ventas de los consumidores, puedes obtener datos para planificar campañas de venta cruzada con la información disponible del seguimiento de las visitas a la página web.

4. El marketing digital te ayuda a aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son cada día más importantes.

El marketing en Internet le permite aprovechar esto.

El vínculo entre el crecimiento de los ingresos en línea y las redes sociales se destacó en un estudio reciente del área de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard.

El estudio encontró que hubo un aumento de las ventas de alrededor del cinco por ciento generado por aquellos consumidores que informaron que estaban más fuertemente influenciados por las redes sociales.

Al incorporar herramientas de redes sociales en tus campañas de marketing digital , puedes aprovechar este tipo de influencia y ver cómo aumentan sus ganancias.

Digital marketing strategy
Aunque el marketing te trae muchos beneficios, debes tener una buena estrategia.

5. El marketing en Internet proporciona una forma de construir relaciones de verdad

Cuando se trata de aumentar los niveles de retención de clientes y establecer relaciones con los consumidores, Internet es una plataforma crucial.

Al enviar un correo electrónico de seguimiento para agradecer al consumidor y confirmar una transacción, puedes comenzar la relación con el pie derecho cuando realice una compra en tu tienda en línea.

Puedes ayudar a mantener la relación y brindar un toque personal enviando correos electrónicos a los clientes con regularidad con ofertas especiales personalizadas para ellos.

También puedes ayudar a crear un sentido de comunidad en tu sitio web al invitar a estos clientes a enviar reseñas de productos de los artículos que compraron.

6. El marketing digital te permite llegar a más personas

Puedes superar todas las barreras de la distancia mediante el marketing digital.

Sin establecer tiendas locales, puedes vender productos en cualquier parte del país o incluso más allá.

Esto amplía significativamente tu mercado objetivo.

Además, sin abrir una red de distribuidores en varios países, puedes crear una empresa de exportación.

Para asegurarte de que tus productos y servicios cumplan con las regulaciones comerciales locales y sean adecuados para los mercados locales, debes solicitar la ayuda de los servicios de localización si planeas vender internacionalmente o incluso en algunos lugares remotos a nivel nacional.

Los servicios de localización incluyen modificaciones de productos para reflejar las diferencias del mercado local y los servicios de traducción.

A estas alturas, puedes ver claramente que una campaña de marketing digital elaborada por expertos puede abrir un mundo completamente nuevo de oportunidades para tu negocio.

Es posible que sientas la tentación de intervenir directamente.

Sin embargo, es importante que te tome el tiempos para crear un plan y coordinar todos tus esfuerzos de marketing en línea.

De lo contrario, es probable que causes confusión entre los consumidores.

Y, en estos días, el consumidor típico con conocimientos de la web puede detectar una empresa con una presencia en línea desorganizada a kilometros de distancia.


Logo Inferior Soluciones Web Mty

NECESITAS

CONVERTIR TU VISIÓN EN ACCIONES

CON TU VISIÓN Y NUESTRO APOYO EN ESTRATEGIAS DE MARKETING, PODEMOS DAR FORMA TANGIBLE A LAS METAS QUE TU NEGOCIO TIENE PREVISTAS, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE CRECER.


¿Qué es el marketing digital?

El marketing en Internet es el proceso de promoción de una empresa o marca y sus productos o servicios a través de Internet.

Esto se hace utilizando herramientas de marketing por correo electrónico, marketing de búsqueda, marketing en redes sociales, publicidad gráfica y publicidad móvil.

La meta del marketing digital ayuda a generar tráfico, clientes potenciales y ventas.

Escucha nuestro podcast de marketing digital y lee nuestro artículo de “Las Bases del Marketing Digital

Conclusiones

Estos son los 6 Beneficios del Marketing Digital principales, hay muchos más, como para llenar una enciclopedia.

Comenzando por estos, el Marketing Digital, te ayudará a proyectar tu negocio más allá de lo físico.

Usarás el ecosistema digital, que te permite minimizar costos y tener un alcance más amplio. Solo recuerda, que cada acción de marketing requiere una buena estrategia.

Si requieres apoyo, estamos para escucharte, déjanos tu comentario y estaremos a la órden.

Gracias por leer “6 Beneficios del Marketing Digital”

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario