Blog Video Marketing

5 razones por las que deberías usar el video marketing para impulsar las ventas

Si es propietario o trabaja para una tienda de comercio electrónico, hay tres objetivos que debe tener en cuenta:

1. Conducir más tráfico 
2. Ayudar a sus clientes a comprar más productos 
3. Ayudar a sus clientes a comprar más a menudo

¿Qué pasa si te dijera que hay una táctica de marketing que puede ayudarte con dos de esos tres objetivos?

Es video marketing, y funciona sorprendentemente bien.

Aquí hay cinco razones por las que el video marketing es una de las tácticas más poderosas que puede utilizar para hacer crecer su tienda y generar más ventas.

Razón # 1: A la gente le encanta consumir videos.

Probablemente no sea una sorpresa para ti que la gente pase mucho tiempo viendo videos. Según Hyperfine Media, un tercio de la actividad en línea se gasta en ver videos , lo que representa un promedio de 32.3 videos cada mes. Es fácil entender por qué a las personas les gustan tanto los videos: son divertidos de ver y fáciles de consumir.

Dado que la gente está acostumbrada a ver videos, Animoto encontró que 1 de cada 4 consumidores tienden a perder interés en una compañía si no presenta ningún video en su sitio web. 

Además, casi dos tercios de los consumidores dicen que las compañías que usan el video saben cómo llegar a sus clientes. En otras palabras, las personas perciben que las empresas que usan el video son más inteligentes e interesantes que las que no lo usan.

La pasión que la gente tiene por los videos no cambia para el comercio electrónico: BigCommerce encontró que el 30% de los compradores en línea quieren más videos de los sitios de comercio electrónico, que incluyen descripciones de productos, tutoriales y testimonios de clientes.

Para hacer que las personas vean un video, debes concentrarte en el compromiso. Eso significa, hacer videos que sean interesantes, divertidos y fáciles de entender. Esto puede motivar a las personas a ver la duración completa de un video, lo que puede aumentar las posibilidades de que las personas sean influenciadas por él.

Incluso si creas videos atractivos, es importante que creas videos que no sean ni demasiado cortos ni demasiado largos. Según Wistia , los videos que duran hasta 2 minutos obtienen el mayor compromiso. Esta es la razón por la que las personas pasan en promedio 2.6 veces más tiempo en las páginas con video que sin ellas.

Por último, es importante que tus videos se carguen correctamente. De lo contrario, 4 de cada 5 usuarios abandonarán su sitio web si el video se detiene mientras se carga.

Razón # 2: el video genera más tráfico orgánico

El tráfico orgánico es uno de los mayores impulsores de visitantes a cualquier tienda de comercio electrónico. Las empresas gastan innumerables horas y dólares tratando de conectarse a sitios de alta calidad. 

Al hacerlo, puede ayudar a las tiendas a aumentar la autoridad de su sitio, lo que a su vez, les ayudará a aumentar su posición en los SERP y, finalmente, la cantidad de tráfico orgánico que reciben. Cuanto más alta es la calidad de un sitio web a los ojos de Google, más puede atraer tráfico orgánico.

Una forma en que Google analiza la calidad de un sitio web es a través de su tasa de rebote. Cuando un sitio aleja a sus visitantes poco después de que llegan a un sitio, Google concluye que el sitio web es de baja calidad. 

Como Google no quiere que los sitios web de baja calidad ocupen un lugar alto, solo los sitios web que pueden mantener a sus visitantes durante una buena cantidad de tiempo tienden a tener un rango más alto.

Por eso es importante que una tienda de comercio electrónico tenga una tasa de rebote baja. Si puede lograr reducir la tasa de rebote de su sitio, podrá conducir más tráfico orgánico.

Involucrar a sus visitantes con su tienda es una de las mejores maneras de reducir su tasa de rebote. Como has visto, el video tiene altos niveles de compromiso. Al usar el video, debería poder hacer que su sitio atraiga más tráfico orgánico.

Antes de comenzar a usar el video en su tienda, debe poder distinguir entre dos tipos de videos. Primero, hay videos enfocados en las ventas, que incluyen testimonios de clientes, demostraciones y videos promocionales. Pueden funcionar muy bien, pero solo después de que un cliente esté listo para realizar una compra.

Luego, hay videos enfocados en el compromiso, cuyo objetivo es educar a las personas y hacerlas conscientes de su compañía y sus ofertas.

Según Wyzowl , el 62% de las empresas que usan el video think ha ayudado a aumentar la cantidad de tráfico orgánico que reciben.

Una empresa que ha podido conducir más tráfico orgánico gracias al video es Step2 , el fabricante líder de juguetes para niños y artículos preescolares. Step2 ha estado utilizando el video marketing para mostrar sus productos en acción. Desde 2011, Step2 ha creado más de 100 videos con sus productos.

Gracias a sus videos, Step2 ha logrado que los espectadores de videos tengan un 174% más de probabilidades de convertir que los que no lo ven.

Paso 2 - Video Marketing - Impulsa el tráfico orgánico

Razón # 3: la gente usa videos para aprender sobre sus productos

Como persona enfocada en los negocios, probablemente te sorprenda, pero no te afecte mucho la importancia de los videos y el compromiso. Claro, a la gente le pueden gustar los videos, pero ¿cómo afecta eso a su negocio? Quiere que la gente piense en sus productos y los compre, no solo que se rían y los promocionen en YouTube.

Como resultado, los videos tienen un gran impacto en el proceso de decisión de compra. Según Wyzowl, el 98% de las personas encuestadas dijeron que habían visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio. 

No solo eso, sino que el 90% de las personas entrevistadas dijeron que los videos de productos fueron útiles en el proceso de decisión.

El estudio mencionado anteriormente realizado por Animoto encontró que a la mayoría de los consumidores les resulta útil ver un video del producto más de una vez antes de realizar una compra. 

Además, Hyperfine Media encontró que el 64% tiene más probabilidades de comprar un producto en línea después de ver un video.

La razón por la que a mucha gente le gusta ver videos tiene una relación profunda con la manera en que el video afecta la manera en que procesan y comprenden la información. Las personas que ven un video retienen el 95% de un mensaje en comparación con el 10% cuando lo leen en texto. Además, según Animoto, hay cuatro veces más clientes que prefieren ver un video sobre un producto que leer sobre él.

El video no afecta las compras en línea solo. Según un estudio realizado por Google, casi el 50% de los usuarios de Internet buscan videos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda.

El poder que tiene el video en el proceso de decisión de compra explica por qué, el 93% de las empresas que usan el video creen que ha aumentado la comprensión de los usuarios sobre su producto o servicio, lo que afecta su tasa de conversión (consulte a continuación para obtener más información).

Razón # 4: El video impulsa más conversiones

Dado que el video tiene un gran impacto en el proceso de decisión de compra, no es una sorpresa ver que también puede ayudarlo a aumentar su tasa de conversión.

Wyzowl encontró que el 74% de las personas entrevistadas que vieron un video explicativo para aprender más sobre un producto o servicio terminaron comprando. 

Ese mismo estudio encontró que el 77% de los consumidores dice que se ha convencido de comprar un producto o servicio al ver un video. 

Esto significa que el video no solo ayuda a las personas a interactuar con su marca y aprender más sobre sus ofertas, sino que también les ayuda a desconectar y comprar sus productos.

Siguiendo las ideas anteriores, Adobe encontró que los compradores en línea que ven videos de demostración tienen 1.81 veces más probabilidades de comprar que los que no lo ven.

La mayor probabilidad de que las personas compren un producto gracias al video ayuda a aumentar considerablemente la tasa de conversión: los sitios web que usan video han tenido una tasa de conversión de 4.8% , en comparación con el 2.9% para aquellos que no usan video. Además, un estudio realizado por el Grupo Aberdeen encontró que las compañías que usan videos en su comercialización disfrutan de un CTR 27% más alto y tasas de conversión web un 34% más altas que aquellas que no lo hacen.

Por esta razón, el 72% de las empresas que usan video creen que ha mejorado la tasa de conversión de su sitio web, mientras que el 64% cree que ha llevado directamente a un aumento en las ventas. Finalmente, Wyzowl encontró que el 76% de las empresas que usan video creen que ofrece un buen retorno de la inversión.

Razón # 5: Los vendedores encuentran el video muy efectivo

La gente ama los videos y puede ayudarte a atraer más tráfico y obtener más conversiones. Pero, ¿qué piensan los comercializadores sobre el video?

En realidad, no es sorprendente ver que el 87% de los comercializadores en línea utilizan el contenido de video para hacer crecer sus negocios, mientras que el 88% dice que el video es “una parte importante” de su estrategia de marketing.

El único problema es que, según una encuesta realizada por Ascend2 , la mitad de los publicistas de hoy en día creen que el video es la forma más difícil de contenido que crean, a pesar de que también es la más efectiva.

Sin embargo, no todos los videos son iguales. El mismo estudio realizado por Ascend2 descubrió que la mitad de los profesionales de marketing entrevistados consideran que los testimonios de clientes (51%), los videos de tutoriales (50%) y los videos de demostración (49%) son el tipo más efectivo de marketing de videos.

Envolver

A lo largo de esta publicación, ha encontrado más de dos docenas de datos que le han mostrado el poder del video para cualquier tienda de comercio electrónico.

Primero, viste cómo a los consumidores les encanta ver videos y relacionarse con ellos.

Gracias a la atención que puede obtener con el video, puede aumentar la relevancia de su sitio web y atraer más tráfico orgánico.

El video también ayuda a los consumidores a aprender más sobre su empresa y sus productos. Gracias a eso, el video afecta su proceso de toma de decisiones y los hace convertir más.

Finalmente, encontraste que a los mercadólogos les encanta el video marketing. Un estudio realizado por Social Media Examiner encontró que el 73% de los comercializadores aumentaría el uso de videos en su estrategia de marketing en 2017.

En este momento, tiene sentido por qué: el video es una de las mejores maneras en que puede hacer crecer su tienda de comercio electrónico.

Logo swebmty

Otros enlaces que te pueden interesar:

La innegable influencia de los emojis

Gana clientes y escala en Google, tomando estas 5 consideraciones de SEO

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario