fbpx
5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog: Los blogs son una de las mejores maneras de mostrar tu experiencia y difundir tu negocio. 

Es una excelente manera de conectarse con tu público objetivo e involucrarlos en lo que haces, creando relaciones sólidas con ellos y convirtiéndolos efectivamente en clientes leales.

Si ya tienes un blog, ciertamente estás al tanto de todos los increíbles beneficios de los blogs. 

Ya sea que estés comenzando o buscando maneras de ampliar su alcance más allá de tu blog, la publicación de contenido en LinkedIn es definitivamente uno de los pasos más inteligentes que puedes tomar.

Así que hoy te traemos “5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog” y por qué deberías comenzar a utilizar LinkedIn como plataforma de blogs y lo que debe tener en cuenta para utilizar la plataforma en su beneficio y alcanzar sus objetivos de blogging.

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog
5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

¿Por qué debería bloguear en LinkedIn?

Mucha gente piensa que publicar contenido en otro lugar que no sea su propio blog no sería realmente beneficioso, ya que conducirían el tráfico a otro sitio web. 

Es por eso que muchos bloggers eligen atenerse a sus blogs y no publicar contenido en otro lugar, excepto cuando participan en blogs invitados.

Sin embargo, los blogs en LinkedIn pueden atraer más lectores a tu blog. 

Según las últimas estadísticas de LinkedIn, LinkedIn tiene más de 500 millones de usuarios, de los cuales 250 millones están activos en la plataforma mensualmente. 

Estos números hablan mucho sobre la exposición y el alcance que podrías tener si tuvieras que poner tus esfuerzos en los blogs en LinkedIn.

¿La mejor parte? La publicación en la plataforma es completamente gratuita. 

No tienes que comprar un nombre de dominio, pagar por anuncios o cualquier otra cosa para aumentar tu exposición; todo lo que necesitas hacer es registrarse para una cuenta y comenzar a compartir contenido y hacer conexiones.

Entremos de lleno a nuestro post “5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog”.

Usuarios en LinkedIn

Los usuarios de LinkedIn siempre están buscando más información relacionada con su industria o nicho, por lo que tiene la oportunidad de mostrarles lo que sabes y posicionarse como una autoridad en tu campo. 

LinkedIn tiene que ver con la creación de relaciones, y tu puedes construir relaciones sólidas y significativas al proporcionar tus conexiones con valor real. 

Puedes crear credibilidad y confianza y conectarse con otros bloggers en su nicho, abriendo las puertas a más oportunidades para hacer crecer tu negocio.

Ahora, puede publicar contenido directamente en LinkedIn tal como lo hace en su plataforma de blogs, pero también puede compartir las publicaciones de tu blog. 

Esto significa que puedes usar LinkedIn para aumentar el tráfico de generación de leads a tu blog .

Atracción

Puede atraer a muchas personas interesadas en lo que tiene que decir y, después de leer algunos artículos de alta calidad en la plataforma, se verán obligados a revisar tu blog y aprender más sobre ti y tu negocio. 

Cada vez que publiques un nuevo artículo, tus conexiones recibirán una notificación, por lo que nunca se perderán tu increíble contenido.

Además, en LinkedIn, compartir es cuidar. Tus conexiones compartirán tus artículos con su público si los encuentran relevantes e interesantes, lo que te ayudará a ampliar tu alcance aún más. 

Luego, sus conexiones las leerán y compartirán, y también se dirigirán a tu blog. Esta es la razón por la que el uso de LinkedIn como plataforma de blogs es una oportunidad que definitivamente no debes dejar pasar.

¿Qué es LinkedIn Pulse?

LinkedIn Pulse es la plataforma de publicación de LinkedIn donde puedes escribir nuevas publicaciones directamente en LinkedIn. 

Lo bueno de esto es que tus artículos de Pulse pueden aparecer en las noticias diarias o semanales de la plataforma, por lo que puede divulgar tu nombre y aumentar tu credibilidad y reputación.

Hay un equipo específico de editores que eligen qué artículos de LinkedIn aparecerán en las noticias. Eligen aquellos que consideren relevantes y atractivos para brindarles a los usuarios el valor que necesitan.

Adaptabilidad

Sin duda, notas que las noticias diarias que ves en las noticias de LinkedIn se adaptan a ti. También recibes notificaciones sobre las últimas noticias de la industria o tus conexiones que se mencionan en las noticias, así como notificaciones sobre sus nuevos artículos. 

Cuando publicas contenido en LinkedIn Pulse, tus conexiones también recibirán notificaciones y nunca te perderás nada.

Pero, ¿cómo pueden aparecer sus artículos en las noticias de Pulse? No tienes que hacer nada más que publicar artículos de alta calidad en LinkedIn que atraigan la atención de los editores de Pulse, incitándolos a compartir tu contenido en la plataforma y ayudarte a que te noten miles de personas que pueden seguirte, sin mencionar visitar tu blog.

Dado que los editores de Pulse eligen los artículos que publican en la plataforma en función de su calidad, no necesitas ser súper famoso en tu industria o nicho para que su voz sea escuchada. 

Todo lo que necesitas hacer es crear contenido excelente que se destaque. Podrías estar publicando un artículo en LinkedIn por primera vez y tener éxito en su publicación en las noticias de Pulse.

¿A qué tipo de audiencia me estoy enfrentando?

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, lo que significa que puede conectarse con una gran cantidad de profesionales en su campo. Esa es exactamente la audiencia de LinkedIn a la que te enfrentas: profesionales.

Personas que buscan aumentar el conocimiento de su marca, personas que desean mostrar sus habilidades y experiencia para atraer clientes potenciales e incluso socios comerciales, empresarios que exploran el grupo de talentos de la plataforma en busca de nuevos empleados, bloggers que buscan expandir su red de conexiones. y establecer relaciones con otros bloggers y empresas en su nicho, ese es el tipo de audiencia con la que puedes esperar conectarse en LinkedIn.

Conexiones

Establecer conexiones con dichos profesionales puede ayudarte a aprovechar tu audiencia y ampliar considerablemente tu alcance, ya que muchos de ellos compartirán tu contenido con sus conexiones y seguidores. 

Lo que es más, puede asociarse con ellos para aventuras de blogs invitados y atraer mucho más tráfico a tu blog, generando efectivamente clientes potenciales de calidad que puedes convertir.

También debe saber que las personas que pasan tiempo en LinkedIn generalmente buscan contenido de formato largo, por lo que siempre deben publicar artículos extensos, ya que han demostrado que generan más vistas, me gusta y comparten.

Sin embargo, asegúrese de proporcionar un valor real con cada línea que escribas, en lugar de serpentear solo para alargarla. Debe ser de alta calidad, útil, interesante y dividido en secciones pequeñas y fácilmente digeribles.

¿Por qué son importantes los comentarios?

Los comentarios son una excelente manera de dar y recibir comentarios invaluables. Cuando comentas sobre los artículos de LinkedIn de otras personas, tienes la oportunidad de conectarte realmente con ellos y establecer relaciones significativas que pueden convertirse en asociaciones o llevar a otras grandes oportunidades de negocios.

Cuando otras personas comentan tus publicaciones en LinkedIn, generalmente brindan comentarios honestos y constructivos que puede utilizar para su contenido futuro. 

No hace falta decir que es beneficioso para ti, ya que siempre puedes seguir aprendiendo y mejorando, especialmente porque tu audiencia en la plataforma son profesionales que saben de lo que están hablando.

Además, siempre que a alguien le guste o deje comentarios sobre tus artículos, serán visible para sus conexiones en la plataforma, quienes verán tus artículos en sus noticias. 

Por lo tanto, los comentarios pueden aumentar significativamente tu exposición y ayudarte a obtener más seguidores y conexiones. Si encuentran esos artículos interesantes, definitivamente visitarán tu blog y tal vez incluso se suscriban a tu boletín electrónico.

¿Por qué la mala investigación destruye tu credibilidad?

Debes asegurarte de que la investigación de tu blog sea ​​puntual, ya que una mala investigación destruirá tu credibilidad. ¿Por qué? Porque pintará la imagen de un aficionado, no un profesional, y mucho menos una autoridad en su campo.

Nadie quiere perder el tiempo leyendo información inexacta que no les ayuda a resolver sus puntos débiles. Si alguien descubre que tu les proporcionas información falsa sobre un tema que les interesa, simplemente dejará de leer tu contenido. Además, correrán la voz al respecto y te harán perder muchos lectores y clientes de blogs.

Eso es precisamente a lo que conduce la mala investigación. Ciertamente, no deseas compartir información inexacta o publicaciones poco profundas sin valor, así que asegúrate de tomarte siempre el tiempo para realizar una investigación exhaustiva. 

Se preciso y trabaja con hechos, que puede lograr prestando atención a los nombres de dominio y asegurándote de que siempre encuentren fuentes de expertos creíbles. Lo más importante es asegurarte de que siempre publiques contenido único y original.

Conclusión

LinkedIn es definitivamente una de las mejores plataformas que puedes usar para los blogs, ya que pueden ayudarte a aumentar tu exposición y posicionamiento, así como visibilidad, aumentar el conocimiento de la marca, atraer más tráfico a tu blog y crear numerosas conexiones que pueden allanar el camino hacia un mayor crecimiento y rentabilidad.

Es por eso que debes mantener a LinkedIn a la vanguardia de tu mente cuando pienses en los mejores sitios de blogs y plataformas de blogs para usar. LinkedIn es su camino a seguir, así que regístrate si aún no lo has hecho y mejora tus esfuerzos de blogging.

Hasta aquí nuestro post de hoy “5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog”, esperamos que te haya sido de utilidad.

Logo swebmty

Puedes leer estos artículos de interés:
*Se abre en una nueva pestaña o ventana de tu navegador

6 formas de atraer nuevas visitas a tu sitio web

Conecta con tus clientes con Marketing Conversacional

Video nativo en las estrategias de Marketing Digital

Cómo probar el valor del marketing de contenidos

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario