fbpx

30 consejos para construir sitios web de negocios y posicionarlos bien en Google. ¿No sabes como hacer un blog desde un sitio web y desde sus plataformas de redes sociales? ¿Estás listo para su primer sitio web de negocios, pero no saben cómo empezar?

Tener un sitio web profesional integral es importante para casi todos los nuevos negocios. Sin embargo, comenzarlo puede parecer intimidante para aquellos que nunca han tenido su propia página web antes. A continuación, algunos consejos para la construcción de su primer sitio web de negocios.

Tener un objetivo claro

Cada sitio web de la pequeña empresa es diferente, porque cada uno tiene un propósito diferente. Si deseas que tu primer sitio web de negocios sea un portal para que la gente compre productos, es necesario construirla en torno a ese objetivo. Si quieres que proporcionan información y atraer a los clientes potenciales para llamarte, tienes que construir con ese objetivo en mente. Un sitio web sin un propósito claro sólo te costará tiempo y dinero al tiempo que proporciona poca, o ninguno, de sus beneficios.

Escribir tu propio contenido

Antes de comenzar con la construcción de su primer sitio web de negocios, debes decidir, al menos en términos básicos, lo que quiere que diga. De acuerdo con Emily Bracket, presidenta de la empresa de diseño y marca VisibleLogic,

“El propietario del sitio web debe comenzar al menos la creación de contenido para su propio sitio. Incluso si va a contratar a alguien para editar o pulirlo, pues él sabe que el mensaje básico de su empresa más de lo que nadie más lo hará”.

Declarar su propósito de forma clara y rápida

Sin embargo, quieres asegurarte de que el contenido escrito de tu sitio web no es demasiado largo. Los visitantes del sitio web a menudo no pasan mucho tiempo de lectura a través de páginas de contenido sólo para encontrar la información básica. Así que asegúrate de que los puntos importantes acerca de tu empresa y tus ofertas son muy claras y fáciles de encontrar para los visitantes.

Decir a los clientes lo que puedes hacer por ellos

También puede ayudar intentar leer tu contenido como si fueras un visitante potencial. De acuerdo con Bracket, un error común que ve entre los nuevos propietarios de sitios web es una tendencia a centrarse en lo que hacen, en lugar de los beneficios que se proporcionan a los clientes.

Utilizar llamadas a la acción

Otra manera de hacer que tus objetivos sean muy claros para los visitantes es el de utilizar las llamadas a la acción. ¿Quieres que se suscriban a su boletín de noticias? Si es así, añadir un formulario en su página principal. ¿Quieres que compren a través de tu nueva colección de productos? Diles eso.

Desarrollar una página jerárquica

Casi todos los sitios web de negocios incluyen al menos un par de páginas diferentes. Puedes optar por ir con un formato muy simple, incluyendo una página de inicio, acerca de la página y la página de contactos. O es posible que desee diferentes páginas para sus diferentes servicios, con una página principales servicios que ofrece una visión general. Eso es algo que debe decidir sobre, o al menos considerar, antes de construir o contratar a alguien para construir tu sitio.

Inspirarse

Si no estás seguro de cómo quieres que tu primer sitio web de negocios se vea o cómo quieres que tu contenido se lea, mirar alrededor para algunos sitios web que realmente te gustan. No los copies, por supuesto. Pero buscando un poco de inspiración exterior puede ayudar a tener una idea de lo que quieres de tu nuevo sitio.

Sitio Web Profesional > Realización Personal

Las pequeñas empresas con pocos o nulos recursos económicos pueden optar por el “hágalo usted mismo” para su primer sitio web de negocios. Mientras que algunos han hecho esto con éxito, es difícil para un nuevo dueño del negocio sin apoyo o sin conocimientos. Bracket dijo en una entrevista telefónica con Small Business Trends:

“Lo escucho todo el tiempo de los propietarios de negocios que trataron de construir sus propios sitios web. Se sentían tan orgullosos y fue una gran experiencia de aprendizaje. Pero el hecho es que los clientes no les importa lo que es una gran experiencia de aprendizaje que era. Sólo se preocupan de que su sitio web se vea profesional. Así que incluso si usted trabajó muy duro en ello, si no se ve profesional que puede ser perjudicial para su negocio”.

El punto principal es el dominio (www)

Bracket también recomienda que todos los negocios obtengan un nombre de dominio real o se acerquen a alguien que les apoye. Algunos proveedores ofrecen dominios gratuitos que vienen con extensiones. Pero tunegocio.com tiende a ser más profesional y fácil de recordar que tunegocio.wix.com.

Elegir un host confiable

Hay también un montón de diferentes plataformas de alojamiento disponibles. En Soluciones Web Mty recomendamos siempre trabajar con WordPress, pues es una gran opción escalable y personalizable. Pero hay muchos otros  en función de las necesidades de su sitio web en particular.

Considera la posibilidad de crecimiento futuro

Sin embargo, si planeas o esperas hacer crecer tu negocio rápidamente, hay que pensar cuidadosamente antes de elegir una plataforma de bajo costo dirigido a sitios muy pequeños. Evitar las plataformas como Wix y Squarespace, que aunque parezcan magnificas soluciones, pueden ser útiles para las empresas que planean quedarse chicas y utilizar sólo algunas características. Pero si alguna vez los superan, la transferencia de la totalidad de su contenido del sitio a un nuevo huésped puede ser un dolor, de acuerdo con nuestra experiencia y la de Bracket.

Trabaja con un buen programador/diseñador

Si vas a contratar a alguien para crear su primer sitio web de negocios, hay que elegir a alguien que te parezca que se adapte al estilo de tu negocio. Una de las mejores maneras de hacer esto es mirar los sitios que admiras y ver quién es el responsable del diseño.

Buscar muestras y referencias

Una vez que tenga algunos diseñadores a tener en cuenta, echar un vistazo a sus trabajo y no tengas miedo de pedir referencias.

Considera la escala del proyecto

Sin embargo, incluso si has encontrado algunos sitios que te gustan, tal vez no tengan muchos elementos que serían aplicables a tu propio proyecto de sitio web. Al buscar ejemplos, se debe tener en cuenta la escala del proyecto, junto con los elementos de diseño actuales. No querrás elegir un diseñador basado en su trabajo con grandes marcas que tienen cientos de páginas del sitio web si tu proyecto es muy pequeña y básica.

Usa temas pre-fabricados

No todos los nuevos propietarios y sus marcas necesariamente tienen los recursos para contratar a un equipo de diseño. Hay un montón de temas pre-hechos disponibles para su compra, dependiendo del proveedor de alojamiento web elegido. Así que encontrar un tema que encaja con su imagen de marca y permitirá a las pequeñas modificaciones en el camino.

Manterse alejado de las plantillas gratuitas

Sin embargo, Bracket advierte contra elegir temas gratis para sus sitios, ya que a menudo no son tan seguros como los que se compran. No tiene que ser un gasto enorme, pero incluso una pequeña inversión en un buen tema puede ayudar a mantener tu primer sitio web de negocios seguro.

Añadir una cara

Uno de los elementos comunes de muchos sitios web populares de la pequeña empresa, de acuerdo con Bracket, es una foto del fundador o el equipo. Ella explica:

“Una gran cantidad de veces con nuevas empresas o propietarios de sitios web, que quieren tratar de hacer que sus negocios se ven grandes. Pero eso no siempre es beneficioso. Una gran cantidad de clientes quieren saber que hay una persona real que va a estar trabajando con ellos. Así incluyendo una buena foto de sí mismo o de su equipo es casi siempre una buena idea”.

Contar una historia personal

Otra manera de hacer que las personas se sienten más conectados con su negocio a través de su sitio web es para contar su historia. Bracket dice:

“Es muy agradable para incluir una historia sobre sí mismo o por qué se creó la empresa en primer lugar, siempre y cuando que la razón es algo más que “hacer dinero”. Si ha iniciado el negocio para ayudar a la gente o si hubo una acción específica que sucedió que condujo a su idea de negocio, la gente ama historias como esa”.

Configuración de contacto fácil

Con muy pocas excepciones, todos los sitios web de negocios, sin importar el tipo o tamaño, debe incluir información de contacto. Esto puede ser una dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección, cuentas sociales, o todo lo anterior. Mientras más formas de contacto, más probabilidades hay de que se sientan cómodos contactarte.

Siempre incluir un formulario de contacto

Al decidir qué tipo de información de contacto para proporcionar, un formulario de contacto debe incluirse siempre, dice Bracket. A veces la gente está buscando para ponerse en contacto pero que no tienen acceso a su programa principal de correo electrónico o simplemente no pueden hacer clic en el enlace de correo electrónico por cualquier razón. Un formulario de contacto hace que sea fácil para que la gente envíe un mensaje sin importar dónde estén o qué tipo de dispositivo que estén utilizando.

Mantener Elementos de diseño simple

Ya sea que esté trabajando con un diseñador o simplemente elegir una plantilla, no vaya demasiado loco con elementos de diseño diferente. Seguir con unos colores y texturas y no añadir diferentes fuentes o demasiados tamaños de letra .

Hacer el texto más fácil de leer

Dado que el texto de tu sitio es probable que está proporcionando la mayor parte de la información relevante para tus visitantes, es importante que, efectivamente, puedan leerlo. tipografías básicas, como las que a tu diseñador sugieren, son los mejores para mejorar la legibilidad. Así que no vayas a cambiar todas las fuentes de letras  sólo porque piensas que se ve bien.

Añadir Imágenes

Ayudas visuales como imágenes también añade interés a tu primer sitio web de negocios. Algunas ideas para imágenes relevantes incluyen fotos del equipo, ejemplos de su trabajo, y aun imágenes pertinentes.

Evitar Fotografías baratas de stock

Sin embargo, una abrumadora cantidad de fotografías por internet no añade nada a tu primer sitio web de negocios. Así que si no estás dispuesto a hacer una pequeña inversión en buenas imágenes, podría ser mejor omitirlas. Bracket menciona:

“Algunas personas ven a otros sitios web que utilizan grandes fotos y piensan, ‘Realmente necesito una foto aquí’. Pero entonces ellos no quieren pagar nada por la fotografía por lo que terminan con uno que no muestra nada sobre el negocio, es de baja calidad y se ha visto mil veces. Si en realidad no añade nada a su página, que sólo podría ser mejor con ninguna foto en absoluto, además que proteges al negocio evitando demandas por uso ilicito de fotografías”.

Incluye testimonios de clientes

Los testimonios de clientes pueden ser otro gran elemento de una gran cantidad de sitios de negocios. Si su negocio es nuevo, trabajar en conseguir algunos testimonios de primera calidad, en lugar de sólo la publicación de recomendaciones suaves, genéricos. Pero incluso unos pocos bloques de texto de clientes puede ayudar a construir su credibilidad.

Explorar por buenas imagenes

Incluir imágenes con estos testimonios pueden aumentar su prevalencia en tu sitio aún más. Sin embargo, es posible que tengas que trabajar en conseguir las mejores imágenes posibles. Bracket explica:

“Me he dado cuenta que, para los clientes que les gusta incluir fotos con cosas como testimonios, si se piden a los clientes para las fotos que tienden a ser un poco tímido sobre el envío de ellos. Pero si sólo hay que preguntar si se puede utilizar una foto de su página de LinkedIn o tomar uno mientras están en una llamada de ventas, son más propensos en aceptar. Tienes que hacer que sea muy fácil para ellos”.

Añadir elementos de vídeo cuando sea posible

También puede agregar testimonios en video u otros tipos de contenido de vídeo de tu primer sitio web de negocios si es relevante a tu mensaje y de alta calidad.

Insistir en un sitio móvil

Pero no importa qué tipo de contenido decidas incluir en tu sitio web, asegúrate de que el sitio en sí es responsivo o amigable con dispositivos móviles. Tener un sitio que no está optimizado para estos dispositivos puede alejar a los clientes, dañar tu SEO y parecer poco profesional.

Investigación SEO

SEO es un concepto que tendrás que tener en cuenta a lo largo de la totalidad de la gestión de tu sitio web. Tu diseñador debe ser capaz de ayudar con los conceptos básicos en un primer momento. Pero con el tiempo es probable que desees que se informe sobre algunos de los conceptos para que la gente puede encontrar fácilmente tu negocio en línea.

Aprender sobre la marcha

Una vez que su primer sitio web de negocios está en línea, el proceso está lejos de terminar. Has hecho un gran primer paso. Sin embargo, el sitio web de una empresa nunca esta realmente completo. Añadir o cambiar los elementos ya que tu negocio crece y cambia. Adaptarse a cosas como SEO y diseños móviles. Y siempre recuerda que debes mantener las necesidades de sus clientes y deseos en mente cuando se trata de tu primer sitio web de negocios.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario