Blog Crisis Marketing Negocios

3 formas de optimizar tu marketing en la era del COVID-19

3 formas de optimizar tu marketing en la era del COVID-19

No hay palabras para describir los altibajos del desarrollo de la pandemia de COVID-19. Ni un solo aspecto de la vida no se ve afectado por este virus. Bienvenido a 3 formas de optimizar tu marketing en la era del COVID-19

Ahora que podemos ajustarnos a una”nueva” dinámica de trabajo remota, es probable que te preguntes: “¿Cómo puedo tener el mayor impacto para mi negocio durante este momento de declive económico global e incertidumbre comercial?”

Históricamente, los tiempos de crisis también son tiempos de innovación debido a la gran necesidad.

De hecho, la peste bubónica del siglo XIV aceleró los avances técnicos para esa época, con inventos que iban desde la imprenta y la agricultura hasta la minería de plata.

Una variedad de compañías que conocemos y amamos hoy se fundó durante los tiempos más modernos de crisis económica y recesión, incluidas GE, Disney, IBM e incluso Toll House Cookies.

Esto también puede ser un momento de innovación y oportunidad para tu negocio, específicamente para su equipo de marketing, si puede aprovechar el potencial de lo que es posible en respuesta a esta crisis global.

Analiza tus oportunidades

Comienza por pensar en grande. Pregúntate: “¿Qué nuevos productos o servicios necesita mi base de clientes en respuesta a esta crisis?” o “¿Qué nuevos casos de uso existen ahora para mis productos o servicios a la luz de esta pandemia global?”

No importa qué industria, hay una oportunidad para que tu negocio responda. Incluso si eres una tienda minorista de ladrillo y mortero que ha sido cerrada por el gobierno, considera cómo puede abordar la necesidad de regalos de cumpleaños y aniversario, tal vez ofreciendo compras personalizadas en línea y selección de regalos.

Si te encuentra en el sector de la educación o la tecnología, las oportunidades son infinitas al volver a imaginar cómo puede servir a una audiencia completamente nueva de estudiantes virtuales.

Examina detenidamente tu modelo de negocio y responda la pregunta: ” ¿Cómo puede mi negocio reducir la fricción creada por esta pandemia con nuestros productos o servicios?”

Si hay una ventaja económica de esta pandemia para tu negocio, podría estar relacionada con tu respuesta de recuperación a largo plazo.

Este período de turbulencia económica pasará y las formas de planificación para volver a involucrar estratégicamente a su audiencia a medida que tu negocio emerge del brote de COVID-19 también deben estar en la parte superior de su lista.

Los compradores tendrán una nueva perspectiva después de la pandemia; Tómate el tiempo para considerar cómo pueden cambiar tus valores durante este tiempo y cómo puedes posicionar tus productos y servicios para cumplir con tus prioridades en evolución.

El COVID-19, llegó para menguar negocios, pero el tuyo puede mejorar con esta crisis.
El COVID-19, llegó para menguar negocios, pero el tuyo puede mejorar con esta crisis.

Audita tus esfuerzos

El gasto debe ser inteligente y calculado durante este tiempo de agitación internacional. Comienza examinando el ROI de todo, desde su martech stack hasta tu gasto de marketing pagado. Estas preguntas pueden ayudar a guiar una auditoría de tus costos:

  • ¿Es esta tecnología una “necesidad de tener” o “agradable de tener”? Elimine todo lo que no sea esencial para sus resultados.
  • ¿Hay ROI en esta inversión de marketing específica? Examina cada canal y la inversión relacionada. ¿Cuánto retorno de la inversión podemos proyectar con confianza? ¿Cuál es el impacto directo en el resultado final de cada esfuerzo? ¿Es eso más o menos que el ROI pre-pandémico? Considera activar iniciativas que puedan generar un mayor ROI durante este tiempo y desactivar los esfuerzos que tienen resultados más cuestionables. Sé ágil para maximizar el potencial de todas y cada una de las tácticas.
  • ¿Cómo podemos reasignar estratégicamente el presupuesto previamente planificado para viajes y conferencias? Esto podría ser tan simple como invertir en un nuevo mensaje de marca o desarrollo de productos que sea específico para atender a personas paralizadas por COVID-19.
  • ¿Hay un sustituto para recursos caros? Por ejemplo, en lugar de contratar más escritores en un momento en que probablemente necesites producir más contenido y comunicación de crisis para satisfacer las nuevas necesidades de su audiencia, ¿puedes contratar una agencia o un equipo independiente para aumentar tus recursos de manera más rápida y efectiva? Considera alternativas esbeltas a la contratación de nuevos miembros del equipo para ampliar sus esfuerzos.

Considera canales de comunicación en tiempo real

A través de esta crisis, ha sido más evidente que nunca que la comunicación en tiempo real es esencial para tantas empresas.

Este brote proporcionó innumerables ejemplos de momentos en que los clientes necesitaban una comunicación relevante y oportuna en un formato que pudieran ver rápidamente.

Considere un plan para abordar esta necesidad para tu audiencia. Ya sea que se trate de marketing por SMS o campañas de correo electrónico altamente específicas listas para implementar, ten un plan para actualizar tu audiencia sobre los cambios en los servicios, horarios u ofertas de tu empresa durante este tiempo.

¿Cómo se adaptará tu equipo?

Toda causa tiene un efecto. Cada piedra hace una onda. Cada estímulo tiene una respuesta. En este momento de cambio, ¿cómo puede tu negocio impulsar los resultados de nuevas maneras?

¿Puede el marketing, que es esencialmente la voz de tu marca, seguir haciendo avanzar su negocio a pesar de los nuevos desafíos diarios?

¿Cuentas con el apoyo necesario para que tu marketing sea tu motor de impulso en tiempos del COVID-19?

Aquellos que estén dispuestos a ser innovadores y estar a la altura de las circunstancias serán relevantes en los próximos años.

Estamos para servirte aquí.

Gracias por leer: 3 formas de optimizar tu marketing en la era del COVID-19.



¿Quieres más artículos de interés? Lee estas publicaciones…

12 estrategias de marketing para eCommerce en 2020

Tipos de prospectos en Marketing

Principales errores de marketing en una Start-Up

Guía de marketing de contenidos si eres microempresario

Cerrar tu negocio-señales y acciones

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario