Blog Facebook Redes Sociales

10 maneras en que un grupo de Facebook puede aumentar la generación de leads

10 maneras en que un grupo de Facebook puede aumentar la generación de leads

Los grupos de Facebook son una forma viable y potencialmente importante de cultivar clientes potenciales de marketing digital a lo largo del tiempo para su negocio. 

Abierto a todos los usuarios de Facebook, un grupo puede enfocarse en involucrar a una comunidad privada específica enfocada en nichos, lo que aumenta considerablemente las oportunidades para cultivar una relación de confianza con esa audiencia que lleva a repetir las ventas. 

Además, los Grupos te dan un control significativo. Usted decide a quién aceptar en el Grupo y tiene la última palabra sobre lo que los miembros pueden y no pueden hacer. Aprenda cómo un grupo de Facebook puede aumentar la generación de leads.

Valores de grupo

Y eso es solo el comienzo. Aparte de poner el poder en tus manos, Grupos de Facebook también:

  • Permiten un compromiso personal más profundo: Si bien las redes sociales, en general, permiten cierta forma de privacidad, para las empresas, no hay muchas plataformas que ofrezcan el nivel de espacio personal que ofrecen los Grupos de Facebook. Incluso puede configurar su Grupo en “Secreto” para mantenerlo totalmente privado del mundo exterior para ofrecer contenido exclusivo a una audiencia determinada del Grupo.
  • Los grupos de Facebook suelen ofrecer mayor valor: En comparación con las páginas públicas de Facebook, los Grupos brindan más oportunidades de personalización, lo que en parte es la razón por la que muchos usuarios de Facebook se unen a ellos en primer lugar. Un grupo centrado en el marketing digital, por ejemplo, a menudo está lleno de discusiones útiles y enlaces / referencias a recursos valiosos. Los usuarios pueden configurar notificaciones para recibir alertas de contenido nuevo, y los administradores de grupo tienen funciones adicionales que les ayudan a organizar, cargar y mostrar información de manera útil para que la fuente no sea el único medio de ofrecer valor sino a través de cargas e incluso lecciones. Se puede ofrecer mucho más valor.
  • Accede a herramientas de marketing digital adicionales: Finalmente, los Grupos de Facebook también brindan a los profesionales de marketing acceso a varias herramientas de marketing que no están disponibles en las páginas públicas de Facebook. Por ejemplo, como se indicó, con los Grupos, los miembros pueden recibir alertas y notificaciones cuando se publican nuevas publicaciones. Dado que las páginas públicas de Facebook se ven afectadas por los algoritmos de Facebook, un Grupo es una comunidad privada que puede evitar estas limitaciones. Con contenido regular, puede proporcionar una manera regular de llegar a su audiencia. Esta capacidad de tener contacto o “toques” regularmente con su audiencia puede ayudarlo a construir un valioso camino “Saber -> Me gusta -> Confiar”.

Formas en que un grupo de Facebook puede aumentar la generación de leads

¿Todavía no está convencido? Las siguientes son 10 maneras comprobadas en que el grupo de Facebook correcto puede amplificar sus esfuerzos de generación de leads.

El sentido de “especialidad” aumenta el compromiso

Esta es la razón por la que debe optar por Grupos exclusivos (especialmente privados) en lugar de Grupos públicos. La necesidad de tener algún tipo de calificación para poder ser admitido naturalmente crea una comunidad más fuerte cuando los miembros sienten que son parte de un grupo especial de élite. Este sentimiento de especialidad es una estrategia probada por el tiempo. Cuando los consumidores se asocian con un sentido de “inclusión” en el que se sienten queridos y atendidos, tienden a comprar más e incluso gastar más.

Es lo que los vendedores de Mercedes utilizan para vender sus coches de gama alta. Los mercadólogos pueden usar el mismo enfoque para generar más clientes potenciales con un grupo de Facebook. Al crear un grupo “especial” al que solo pueden acceder personas que cumplen con ciertos criterios, apelará a los sentimientos internos de estas personas y las obligará a “invertir” más para mantener su estatus más alto. Esto generalmente conduce a más inscripciones, mayor participación y más conversiones.

Use Facebook Lead Ads en Combo con su grupo de Facebook

Si ya ha utilizado formularios de suscripción, tal vez en su blog o en marketing por correo electrónico, comprenderá cuán efectivos pueden ser. Según un estudio reciente de Unbounce , el contenido gated entrega tasas de conversión en el margen de 19% a 45%.

A través del uso de Facebook Lead Ads, ahora puede llevar esta estrategia increíblemente poderosa al marketing de Facebook. Para crear un anuncio principal de Facebook para su campaña de registro de grupo;

Haga clic en el icono triangular en la esquina superior derecha de su página de inicio de Facebook

  • En el menú desplegable, seleccione Crear anuncios.
  • En el nivel de la campaña, seleccione Generación de clientes potenciales como objetivo de su campaña.
  • Cuando se le pregunte dónde desea publicar el formulario, seleccione la página de Facebook asociada a su grupo
  • Dirígete a la audiencia adecuada para tu grupo
  • Cree un anuncio atractivo, considere un video, para mostrar para qué sirve su grupo y qué valor proporcionará
  • ¡Una vez que lleguen los prospectos, pídales que completen el proceso de registro de su Grupo y que ingresen al Grupo!
  • Esto debería ayudarlo a capturar rápidamente correos electrónicos y otra información de contacto importante cuando esté reclutando un nuevo miembro.

Las preguntas de incorporación garantizan importantes detalles de nuevos miembros

Facebook agregó una función que permite a los administradores del Grupo hacer preguntas a posibles miembros antes de otorgar la admisión. Ubicada en el menú de configuración del grupo en “Hacer preguntas pendientes a los miembros”, esta es otra excelente oportunidad para recopilar más información de clientes potenciales para su campaña.

Hay dos formas principales de utilizar las preguntas de integración para generar clientes potenciales. La primera opción es solicitar que las direcciones de correo electrónico queden en blanco si el usuario no entró a través de un anuncio principal. Una pregunta como “¿Puede proporcionar su dirección de correo electrónico?” Obtendrá algunas respuestas positivas. La segunda y mejor opción, sin embargo, es hacer preguntas que requieran que el posible miembro vaya a su bandeja de entrada. Por ejemplo, puede preguntar: “¿Le gustaría una prueba gratuita?” Si el usuario dice que sí, pídale que proporcione una dirección de correo electrónico donde desea que se envíe la prueba gratuita.

Los enlaces dentro de las publicaciones del grupo son un imán de plomo probado

Una vez que el Grupo esté en funcionamiento, habrá muchas conversaciones en marcha. Usted es libre de mencionar enlaces a sus páginas de generación de oportunidades cada vez que se presente una oportunidad.

Puede publicar los enlaces en una respuesta o dentro de sus publicaciones programadas. Por ejemplo, si está publicando sobre un próximo seminario web, puede publicar un enlace a la página de destino del seminario web. Lo mismo se aplica cuando se responde a una pregunta. Por ejemplo, un enlace a una solución (uno de sus productos) ofrecería valor. Solo recuerda no dejar demasiadas ofertas de ventas adicionales en tu mezcla de publicaciones. Los enlaces de ventas excesivos pueden generar spam, comprometiendo así su potencial de conversión. Necesitas proporcionar valor libre en el grupo. Regale la información de “101” y busque las ventas adicionales para obtener material más avanzado.

Los enlaces en las descripciones de las imágenes llevan a más conversiones.

Las publicaciones en redes sociales con imágenes generan 2,3 veces más participación; todos sabemos eso. Lo que ahora podría saber es que las imágenes publicadas en Grupos generan incluso más interacción que las publicaciones de enlace. Como los miembros de cualquier grupo generalmente confían entre sí, tienden a pasar más tiempo interactuando con las imágenes publicadas dentro del grupo y es más probable que comenten y compartan las imágenes que cuando utilizan Facebook público.

Los profesionales de marketing pueden aprovechar este alto compromiso para generar más clientes potenciales y una opción a considerar es incluir enlaces a sus páginas de destino en la descripción de cada imagen que publique. De esta manera, cada vez que los miembros vean una imagen directamente, pueden acceder al enlace de descarga. Un consejo: asegúrate de acortar los enlaces. Los enlaces largos e indisciplinados obtienen muy pocos clics si los hay.

Menos reacción anima a más inscripciones

La confianza entre los miembros combinada con las pasiones compartidas hace que los Grupos de Facebook sean el lugar perfecto para solicitar comentarios sobre sus productos. Dado que estas son personas que comparten sus sueños, es menos probable que lo acosen con críticas y comentarios negativos.

Esta probabilidad reducida de críticas severas es una buena noticia para las marcas porque los consumidores de hoy basan sus decisiones de compra en revisiones de pares. Si hay demasiada negatividad en torno a un producto, no muchas personas querrán inscribirse o comprarlo. Los grupos, en la mayoría de los casos, protegen las marcas de la negatividad extrema, lo que aumenta las probabilidades de conversión.

Al mantener las cosas ligeras y optimistas, promueve la positividad en el grupo. Usa emoji’s e incluso gif’s como una forma de mantener la luz ambiental. Se ha comprobado que ambos aumentan el compromiso y se reciben de manera más positiva que las descripciones de texto solo.

Puedes promocionar con más confianza ofertas en videos de grupo.

Si ya usa videos como parte de su estrategia de marketing de Facebook Group , debe ir un paso más allá y comenzar a usar sus videos para promocionar ofertas. Esto no te da la licencia para ir de promoción completa. No. Sin embargo, no hay nada de malo en pedirles a los observadores que lo sigan en otras redes sociales e incluso solicitarles que se suscriban a su boletín electrónico.

A medida que se acerca el final del video, solicite a los interesados ​​que se registren para recibir sus ofertas. Puedes hacerlo verbalmente o por medio de texto. O bien, puede utilizar ambos; dígalo en voz alta y muestre una pantalla con su información de contacto o una CTA como “Descargar” o “Contáctenos”.

Los videos en vivo en grupos aumentan significativamente el compromiso

¿Sabías que los videos de Facebook Live reciben 10 veces más comentarios en comparación con los videos normales? Lo mejor es que todo este compromiso tiene un costo menor en comparación con los videos pregrabados que requieren una planificación elaborada y casi perfecta. Con los videos en vivo, un poco de descuido puede ser perdonado.

Los expertos en marketing están utilizando esta ventaja para incrementar las campañas de generación de leads en sus Grupos. Desde alojar una sesión de preguntas y respuestas hasta mostrar a sus seguidores las imágenes de su negocio “detrás de la escena”, un grupo brinda infinitas oportunidades para persuadir a los espectadores de que se separen de su información de contacto. Solo asegúrate de terminar con una CTA. De lo contrario, muchos espectadores verán y se irán sin tomar ninguna otra medida.

Las publicaciones fijadas llegan a todos los miembros del grupo.

Las publicaciones fijadas están disponibles incluso en Facebook público. Sin embargo, funcionan mucho mejor en grupos. ¿Por qué? ¡Porque los mensajes llegan a todos y cada uno de los miembros! Incluso puedes enviar alertas a los miembros cada vez que se publique una nueva publicación; es tu llamada.

Las publicaciones pueden ser solo texto, texto + imagen, texto + video o una combinación de los tres. Se pone mejor, ¡incluso puedes poner un video en vivo! Sí, tan emocionante. Si actualmente está transmitiendo un video usando Facebook Live, vaya a configuración y seleccione la opción para fijarlo. Una vez que haga clic en la opción de pin, el video en vivo se ubicará en la parte superior de la página de su Grupo para que todos los miembros en línea puedan verlo.

Ver Fiestas en Grupos de Facebook

Una vez más, la clave para la generación de leads en un grupo de Facebook es construir una comunidad sólida donde los miembros de la comunidad sepan / gusten / confíen en el equipo de administración. Una forma más reciente de construir esto es a través de la organización de Fiestas Watch. No todos los miembros podrán ver tus Videos en Vivo, pero puedes volver a ellos y organizar una Fiesta de Vigilancia para ese video. Al asistir e involucrarse, ofrece una forma sencilla de conectarse e interactuar con su público, donde puede ofrecer valor y ofrecer ideas, recursos e incluso enlaces a otros productos digitales de valor.

Grupos clave de Facebook para marketing y generación de leads para llevar

El marketing grupal es una oportunidad importante que debe considerar si está decidido a maximizar los retornos de la generación de clientes potenciales de Facebook. Si se usa junto con otras herramientas de marketing digital como páginas de destino, marketing por correo electrónico y blogs, se puede obtener un ROI significativo. Como siempre, la clave es liderar con valor y autenticidad.

Los líderes son el alma de las empresas y los grupos de Facebook para marketing y redes sociales en general son una oportunidad poderosa que está aquí para quedarse y que las empresas deben aprender. 


Logo swebmty

Otros enlaces útiles:

Cómo anunciarse en Facebook

¿Quieres Likes o quieres ventas? ¡Ambas!

Diferencias entre un Social Media Manager y un Community Manager

5 trucos de Instagram que debes conocer.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario