Blog SEO

Las 10 señales que determinan tu Google Local Ranking

Las 10 señales que determinan tu Google Local Ranking, Aquí te ofrecemos una guía básica de SEO Local, comentado cómo hacer bien este procedimiento.

A menudo oímos que el SEO local es mucho diferente en general a las campañas de posicionamiento no locales. ¿Será cierto? Hace sólo unas semanas, la Guía Local SEO liberó los resultados de su extenso estudio de los factores de ranking de búsquedas locales en Google.La agencia analizó más de 100 señales y 30.000 empresas de averiguar qué factores son los más importantes para las graduaciones locales en Google. Algunos de esos factores eran realmente inesperados.

En esta guía, hemos recopilado las 10 señales más importantes que Google utiliza en su algoritmo de búsqueda local (las que tienen la mayor correlación con el ranking), agrupados en 4 categorías, y damos consejos para conseguir que cada factor cuente.

Google My Business

No es sorprendente que varios factores relacionados con las páginas de Google My Business parecen tener un impacto crucial en las clasificaciones locales. Aquí están los 3 importante.

Propietario verificado

Realmente, no puedo pensar en una excusa decente para no reclamar su página de Google My Business si el SEO local es al menos una de las mayores fuentes. La creación de una cuenta es gratis, pero el proceso en sí mismo puede ser complicado. Este tema merece una guía propia, pero por lo menos, es asegurarse de obtener las siguientes cosas bien durante la configuración:

  • Escribir una descripción larga, única para su negocio.
  • Eligir las categorías adecuadas. Seamos específico – que tiene una probabilidad mucho mayor para clasificar (y atraer a los visitantes adecuados) para “panadería boda” que, por ejemplo, para la “panadería” más genérico.
  • Asegúrarse de que todos los datos son correctos y actualizados. Comprueba dos veces como tu nombre comercial, dirección, número de teléfono, horarios, métodos de pago aceptados, y así sucesivamente.
  • Sube al menos 5 fotos.
 

Google críticas

De todos los factores examinados, el número de calificaciones del negocio tuvo la mayor correlación con las clasificaciones. Las recomendaciones son la señal de clasificación más importante en el algoritmo de búsqueda local de Google.

Para Google, es importante comenzar a publicar revisiones en la página de negocios y cuando menos necesitarás cinco de ellas; a continuación, debes hacer todo lo posible para hacer crecer ese número (y las clasificaciones de los revisores que te dan) a mejorar tu posicionamiento en SEO local.

Aquí están las formas de atraer más comentarios de Google para tu negocio.

  • Pregunta a los clientes para recibir comentarios Ahora, hay más de un par de maneras de hacerlo: se puede repartir folletos, imprimir un código QR ​​en sus recibos o tarjetas de visita, y pedir a los clientes en persona cuando se paga la factura. Si tienes direcciones de correo electrónico de los clientes, considera el envío de mensajes de correo electrónico de seguimiento con una simple pregunta. Si tienes un seguimiento decente en las redes sociales, trata de alentar a los clientes a dejar comentarios en sus mensajes.
  • Que sea fácil para dejar un comentario. Se podría preguntar a los clientes al revisar tu negocio y esperamos que harían el esfuerzo de encontrarlo en línea y escribir la crítica. O bien, puede darles un enlace a su página de Google My Business por lo que tendrían que hacer un poco menos clic en el botón de búsqueda de lápiz. Pero lo mejor de todo, podrías darles un enlace directo con el formulario de revisión para hacer salir una revisión tan fácil y rápido como sea posible.
  • Ofrecer incentivos para conseguir revisiones y calificaciones. Una forma efectiva de conseguir comentarios es ofrecer bonos a cambio, como descuentos o entrada en sorteos.
  • Configurar una página de aterrizaje para la calificación. Si tienes una buena cantidad de tráfico en tu sitio, otra excelente idea es la creación de una página donde los clientes pueden dejar opiniones y añadir enlaces directos a las opiniones de Google, Yelp, TripAdvisor, y cualesquiera otros directorios que se enumeran en él.
  • Responder a las críticas negativas. Es importante que responda a los clientes insatisfechos tan rápido como sea posible; no sólo para el SEO, sino para tu negocio en general. En primer lugar, es una buena idea para profundizar en los problemas que sus clientes apuntan a resolverlos y siempre que sea posible para evitar que otros clientes de tropezar en las mismas cuestiones y dejando comentarios más insatisfechos. En segundo lugar, es importante mostrar que te preocupas por tus clientes lo suficiente como para dar una respuesta razonable y, si es necesario, una disculpa. En tercer lugar, cuando alguien deja un comentario negativo, por lo general hay esperanza. He aquí un ejemplo de un cliente que se tomó el tiempo para cambiar su opinión debido a la retroalimentación que recibieron del gerente.
  • Sé muy cortés. Podrá sonar falso. Pero, en realidad, la mejor manera de obtener críticas positivas es ser digno de ellos. Recuerde que la mayoría de los clientes sólo se siente obligado a escribir una reseña cuando han tenido una experiencia, ya sea grande o terribles con un negocio. Tu eliges.

Fotografías

Resulta que el número de imágenes de la primera página de negocio agrada a Google y mucho; y mientras más fotos, mejor. Tómate el tiempo para tomar las imágenes, o incluso contratar a un fotógrafo que lo haga por usted. Si estás fuera de las ideas sobre qué tipo de fotos para subir, esta lista puede ayudar.

  • La ubicación en sí, dentro y por fuera. Tu área de retail, tu estacionamiento, el edificio donde está tu negocio, etc. Tus clientes estarán interesados ​​en saber cuál es el lugar que están a punto de visitar se parece.
  • Usted. Añadir un poco de un toque personal a tu página de negocio mediante la carga de una imagen de sí mismo en las instalaciones.
  • El personal clave. Todo el mundo ama fotos del equipo, ¿verdad? Considera pedir a tu equipo a posar para un foto, o fotografiarlos en el trabajo.
  • Tus clientes. Permite tomar fotografías de los clientes que vienen a su negocio (por supuesto, siempre pedir su permiso).
  • Lo que se hace. Si usted es una panadería, fotografía tus mejores cruasanes. Si eres una tienda de comestibles, conseguir una foto de esas verduras frescas en el estante. Si tienes un servicio que detalla, tomar una foto de un auto. Muestra tu producto o servicio, así como puedas.

Enlaces

Después de la actualización del algoritmo Pigeon , Google comenzó a buscar más en las señales tradicionales de SEO en su algoritmo de clasificación local. Enlaces (tanto on y off in situ) que ayudan a alinear orgánicamente y por ahora juegan un papel importante en las filas locales; y los enlaces son los más grandes de este tipo de señales. El estudio de Guía Local SEO demostró que varios factores de backlinks vienen justo después de Google en términos de su correlación con las altas graduaciones locales. (Estoy descartando vistas al perfil de Google My Business aquí, que quedó en segundo lugar justo después de Google Reviews, pero son obviamente del tipo de correlación-no-causalidad. Lógicamente, el más alto rango, más vistas se obtendría.)

Éstos son los más prominentes factores de vínculos de retroceso o backlinks.

Número de dominios que enlazan

El número de los dominios, direcciones IP, y C-blocks con enlaces a un sitio igualmente fuertemente correlacionan con las clasificaciones locales. Así que sí, si estuviera en duda, de no saber hacer la construcción de vínculo para SEO local, háganos una llamada y le apoyaremos con nuestros servicios. En concreto, buscamos los sitios que enlazan con el múltiplo de sus competidores – estos son más propensos a vincularte a ti, también.

Nuestros servicios te permiten encontrar las perspectivas de enlace utilizando 10 métodos de prospección, y llegar a ellos directamente, utilizando tu cliente de correo electrónico integrado.

La calidad del enlace

Varios factores de calidad de backlinks se correlacionan fuertemente con la posición local, tales como Majestic AC Rank, el Citation Flow y (sorpresa, sorpresa!) Google PageRank. Sí, su recientemente discontinuado y completamente obsoleta versión de la barra de herramientas. Al igual que sucede con el SEO orgánico, la calidad y la pertinencia debe ser tu máxima preocupación cuando se generan enlaces. Nosotros podemos ejecutar las auditorías regulares de enlaces para monitorear tu perfil de enlace y detectar cualquier vínculos peligrosos por el riesgo de penalización.

Optimización de texto de anclaje

El número de backlinks con el nombre de la ciudad en el texto de anclaje, y su proporción en el perfil enlace del sitio, también demostró tener una fuerte correlación con la clasificación local de Google. La presencia de palabras clave objetivo en el texto de anclaje también juega un papel, pero es un poco menos importante. Por supuesto, no hay porcentaje ideal de las anclas de localización optimizado, por lo que el análisis de los competidores es tu mejor apuesta. De nuevo, podemos ayudarte con nuestros servicios; creando un proyecto para cada uno de tus principales competidores (podemos crear un número ilimitado de proyectos) y te mostraremos las estadísticas en sus enlaces. Hay que prestar atención a cosas como la diversidad de textos de anclaje, al anclaje superior de los backlinks, y la nube de anclaje. Esto te dará una idea sólida sobre la cual anclas podemos utilizar en tu campaña de construcción de enlaces, y cuántos.

Señales On-Page

Al igual que con los enlaces, la optimización tradicional y no-local de páginas llegó a ser importante para el SEO local después de la actualización de los algoritmos de Google. Los siguientes factores tienen la correlación más fuerte con el ranking local.

El recuento de palabras

Sorprendentemente, de todos los factores on-page, el recuento de palabras resultó tener la mayor correlación con las clasificaciones.

Hemos visto una serie de estudios que muestran que el contenido ya tiende a clasificar mejor manera orgánica, por lo que el mero hecho de que el recuento de palabras juega un papel no es una gran sorpresa; lo que es inesperado, sin embargo, es que es la señal más importante en la clasificación de Google. ¿Así que si acabas de llenar tus páginas de palabras? A medida que las cosas van en SEO, esto no es tan simple. El concepto elusivo de “longitud de contenido ideal” puede variar mucho de un lugar a lugar. Para una referencia realista sobre el tamaño adecuado para su contenido, lo mejor es mirar en las páginas que ya clasifican bien para las palabras claves que buscas. Con servicios, no tendrás que hacerlo de forma manual; con un análisis de contenido analizaremos tu página y también buscaremos a las 10 mejores páginas de clasificación para esas palabras claves deseas especificar y/o aplicar. Determinaremos un rango de recuento de palabras óptima para el contenido de su página en función de los competidores.

Ocurrencias de palabras clave

Ya conocen la historia: algoritmos de clasificación de Google son cada vez más y más sofisticados como el motor de búsqueda intenta averiguar qué páginas web están a punto, en lugar de mirar palabras clave. Sin embargo, los estudios muestran consistentemente que el uso de palabras clave sigue siendo importante, tanto como lo que solía ser el SEO local. Palabras clave en tu contenido y etiquetas HTML ayudan a alinear el paquete local, y es todo.

¿Qué tal el nombre de la ciudad y el estado en las etiquetas? Aquí nos encontramos con otra sorpresa: Que no parecen desempeñar un papel importante. A pesar de que ha sido durante mucho tiempo una suposición de que usando el nombre de la ciudad y el estado de las etiquetas de título, URL, etc, ayudaría a clasificar en esas ciudades, el estudio muestra que no existe una correlación estadísticamente significativa con esta táctica y y el SEO Local de Google.

Señales de Off-Page Local

Estos son los tipos de señales de Google puede encontrar acerca de tu negocio a través de otros sitios, incluyendo los directorios pertinentes, los medios sociales y sitios de revisión.

Revisiones en total

Resulta que Google adora las evaluaciones, y no sólo las opiniones de Google, sino todas ellas. Las críticas y revisiones en total de tu negocio son un poco menos importante para el posicionamiento Local que las opiniones de Google, pero está creciendo el número total de sus opiniones en plataformas como Yelp y TripAdvisor que definitivamente te pueden dar un cambio significativo en la clasificación si se trata de Google Maps y en el SEO local general. Te podemos apoyar a atraer más criticas y revisiones de tus clientes, y utilizarlos para todos los sitios de revisión de tu negocio en los que figura.

Las citas

Un tanto inesperada, la Guía Local SEO ha encontrado que el número de citas casi no tiene correlación con las clasificaciones locales. Pero si se piensa en ello, sí tiene sentido. Las citas son una especie de una mercancía en este punto, por lo que en nichos competitivos difícilmente pueden servir como un elemento diferenciador entre las empresas.

Es importante tener en cuenta, sin embargo que la consistencia de citas puede ser un factor clave para conseguir buena posición en el paquete general de SEO (es otra investigación de la Guía Local SEO que lo comprobó), asi que en vano total, no es un desperdició, pues es que ni la autoridad ni el número de citas parece importar tanto.

Lo mismo ocurre en obtener citas importantes los directorios locales y específicos, y pasar a trabajar sobre los factores que más importan.

Por último… Seguir adelante y medir el progreso

Ahora que ya está todo listo para hacer los cambios importantes y comenzar a crecer tus rankings y clasificaciones en SEO local, te apoyamos con nuestros servicios para comenzar a supervisar su progreso. Nuestras herramientas nos permite realizar un seguimiento de las clasificaciones tanto en el bloque de 3-pack asi como los resultados Google Maps. También especificar ubicaciones personalizadas para comprobar el ranking desde (puede que sea lo más exacta como una dirección física, y crear tantas ubicaciones personalizadas como sea necesario).


Así que aquí presentamos las 10 señales para optimizar el ranking Local y el SEO Local en Google. Si no queda claro, las señales tradicionales de SEO son cada vez más críticas para el éxito de una estrategia de SEO local. Para el año 2017, si no se invierten en la construcción de enlace y en SEO On-Page, y sólo te centras en las citas solo para tus campañas locales, te estás poniendo en desventaja competitiva.

Logo swebmty

Otros enlaces que te pueden ser útiles:

Estrategias SEO son similares a las carreras de F1

Gana clientes y escala en Google, tomando estas 5 consideraciones de SEO

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google

Consejos para implementar las mejores prácticas de SEO

Auditoría de Contenidos para tu sitio resistente a Panda

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comment (1)

  1. 13 conceptos erróneos comunes del SEO
    28 abril, 2019

    […] Las 10 señales que determinan tu Google Local Ranking […]

Deja un comentario