B2B Blog Marketing de Contenidos

15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 5

15 días de Marketing de Contenidos- Guía para empresas B2B parte 5

15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 5. El video se ha convertido en el rey de los contenidos, veamos sus beneficios.

7.- Beneficios del video de contenido

El vídeo online se ha constituido como una herramienta muy útil para la difusión de contenido y desarrollo web.

La producción y consumo de este contenido es evidente, una tendencia que no hará sino crecer en los próximos años, debido al incremento de la utilización de dispositivos móviles y al aumento del consumo de este tipo de formatos.

La reducción de sus costes de producción, paralelamente, también ha ayudado a la implementación de este contenido en el seno de las organizaciones empresariales.

Una decisión de la que sin duda no se arrepentirán, ya que sobran los motivos para confiar en esta herramienta del marketing de contenidos.

Ventajas:

  • El vídeo es un contenido muy utilizando por parte de los consumidores, y el más compartido por los usuarios en redes sociales. Esta actitud facilita que un producto o servicio llegue a un número de internautas alto, ayudando con ello a la empresa a ganar visibilidad.
  • El vídeo ayuda a la organización a posicionarse en buscadores, favoreciendo que los usuarios encuentren a esa empresa en sus búsquedas. Para ello es vital que este contenido esté correctamente optimizado.
  • El vídeo aporta contenido útil y de interés a los consumidores, motivos por los que si éste está correctamente realizado será capaz de retener la atención del usuario, recordando mayor cantidad de información que si la empresa utilizase otro contenido.
  • El vídeo genera exclusividad, originalidad y dinamismo a los contenidos de la página web de una empresa.
  • Con un buen contenido visual, la empresa puede diferenciarse de su competencia.

Claves para realizar video exitoso:

El principal objetivo que persigue un vídeo, como formato de marketing de contenidos, es llegar al mayor número de personas posible.

Para ello, es imprescindible que el vídeo sea viralizado –es decir, compartido y difundido fundamentalmente en redes sociales– de manera explícita, hecho que hará ganar notoriedad a ese contenido, llegando a una gran cantidad de internautas.

Para que esto sea posible, estamos convencidos de que es necesario:

Tener una idea clara en torno a lo que queremos comunicar.

Con este objetivo definido es más fácil concretar el guión, estructura y elementos que deben regir el contenido del vídeo.

Para ello, hay que utilizar elementos como la originalidad, la creatividad, la novedad o la sorpresa.

Sólo así seremos capaces de llamar la atención de los usuarios de la Red.

Utilizar temáticas que nos aseguren el éxito.

Los usuarios de la red suelen ser más proclives a compartir vídeos de determinadas temáticas.

Es por ello que apelar a las emociones, al humor, a estados de ánimo o a momentos puntuales del año sirve de apoyo para que los vídeos de una determinada empresa ganen viralidad.

Eso sí: siempre se deberá aprovechar el tema para conseguir un efecto de impacto y sorpresa en la audiencia.

Elegir el momento adecuado para compartir.

Para alcanzar el éxito de un vídeo es vital escoger momentos en los que este contenido sea susceptible de ser compartido por los usuarios de la red.

Para ello, nada mejor que aprovechar las situaciones que presentan las noticias o fenómenos de actualidad.

Penetrar en la identidad del consumidor.

El vídeo es una herramienta muy potente, que de nada sirve si no somos capaces de aprovechar su capacidad de resonancia entre los consumidores.

Para ello, la empresa debe determinar cómo llegar a sus clientes potenciales que se encuentran en la red –a partir de un conocimiento previo en torno a sus gustos, intereses y necesidades- y tiene que ser capaz de diferenciarse de su competencia, a través de dosis de creatividad y originalidad.

Gracias por leer: 15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 5


logo swebmty.com

Más publicaciones relacionadas:

15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 3

7 formas en que las marcas pueden colaborar con los seguidores para crear contenido

Guía de marketing de contenidos si eres microempresario

Por qué tu negocio necesita contenido

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario