Cómo Soluciones Web Mty responde ante la pandemia de Covid-19

Con la situación del coronavirus (COVID-19) desarrollándose rápidamente, creemos que es importante ser transparente acerca de cómo Soluciones Web Mty (swebmty) está respondiendo al brote.

Por Luis Carlos Estrello

Nuestra filosofía como empresa es abordar esta situación con empatía y urgencia; La principal prioridad de SWEBMTY es la salud y seguridad de nuestros colaboradores y de las comunidades a las que servimos, incluidos nuestros clientes, socios, prospectos y candidatos. 

Dada la rapidez con que evoluciona el brote, esperamos y estamos preparados para repetir nuestro enfoque constantemente para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y comunidades. La información a continuación refleja nuestras pautas y prácticas a partir del 12 de marzo de 2020. Actualizaremos esta publicación en consecuencia para reflejar cualquier cambio fundamental en nuestro plan.

“Soluciones Web Mty seguirá dando sus servicios de forma normal, pero dentro de los parámetros que nos marca el Gobierno. A pesar de la contingencia, ahora trabajamos haciendo Home Office y continuamos con nuestra pasión de servir a todos nuestros clientes y amigos”

Viajes

Todos los viajes relacionados con la empresa están actualmente prohibidos hasta después del 26 de agosto de 2020. Creemos que limitar los viajes es nuestra mejor y más segura opción para reducir los riesgos de infección. Los colaboradores con viajes planificados previamente a oficinas de SWEBMTY, visitas a clientes o eventos reciben asistencia para cancelar su viaje. Para las oficinas de SWEBMTY en regiones locales con una rápida propagación y una gran cantidad de casos confirmados de coronavirus a nivel local, esto incluye cancelar la capacitación y la incorporación de nuevos empleados en persona.  

Para viajes personales, les pedimos a todos los colaboradores que viajan que se sometan a cuarentena durante 14 días a su regreso.

Trabajo remoto

SWEBMTY siempre ha sido un gran defensor del trabajo remoto, con todos nuestros colaboradores trabajando de forma totalmente remota. A la luz de la situación, nos estamos inclinando aún más hacia el trabajo remoto de varias maneras:

  • Requerir que todos los colaboradores trabajen de forma remota (nuestras oficinas están actualmente cerradas)
  • Enviar a los empleados una guía completa para el trabajo remoto, que incluye una lista de verificación de preparación de TI.

Eventos 

SWEBMTY ha cancelado varios eventos próximos a cualquier escala, tanto internos como externos, incluidos nuestros días de capacitación anual en marzo, MKT SUMMIT en CDMX y el viaje para los empleados de ventas. Somos optimistas de que el coronavirus estará contenido antes de nuestro evento SWEB-INBOUND
Actualización: Nuestro evento anual de SWEB-INBOUND se cancela definitivamente hasta el próximo año.

De momento, toda capacitación presencial será estrictamente prohibida y las personas que habían contratado estos servicios, se les ha hecho llegar su reembolso pleno y total. Consulte esta página de forma constante, donde brindaremos actualizaciones continuas a medida que se desarrollen las cosas.

Para otros eventos, incluidos los Grupos de usuarios de SWEBMTY y las charlas, estamos utilizando un marco de toma de decisiones prudente caso por caso.

Visitas a la oficina de SWEBMTY 

Para cualquiera que esté planeando visitar la oficina de SWEBMTY o avanzar con una reunión en persona con un representante de SWEBMTY, le recomendamos que primero se conecte con su representante de ventas o comercial para confirmar su visita o posponerla. En regiones con alto y mediano riesgo de infección, desaconsejamos las reuniones y visitas en persona para clientes, socios y candidatos.

Aprovecharemos la coyuntura para hacer reparaciones y modificaciones a nuestras nuevas oficinas que proximamente se encontrarán en Cd. Guadalupe, N.L. Así mismo estaremos inaugurando de forma remota la apertura de la oficina de Mérida, Yucatán, para el próximo 10 de julio.

Continuidad del negocio

SWEBMTY mantiene la continuidad del negocio y los planes de recuperación ante desastres enfocándose tanto en la prevención de interrupciones a través de la redundancia de telecomunicaciones, sistemas y operaciones comerciales, como en estrategias de recuperación rápida en caso de un problema de disponibilidad o rendimiento. Siempre que ocurran situaciones que afecten al cliente, el objetivo de SWEBMTY es aislar y abordar el problema de manera rápida y transparente. Los problemas identificados se publican en el sitio de estado de SWEBMTY y se actualizan posteriormente hasta que se resuelva el problema. Obtenga más información en la Descripción general de seguridad de SWEBMTY.

Comunicaciones internas

En este momento, estamos duplicando nuestro compromiso con la transparencia y compartiendo información rápidamente con los empleados a medida que se desarrolla la situación. Nuestros equipos de recursos humanos y liderazgo están utilizando nuestras herramientas de comunicación interna, incluido el SWEBMTY Wiki, Slack y el correo electrónico, para actualizar continuamente a los colaboradores sobre los últimos desarrollos y anticipar inquietudes, preguntas o apoyo que ellos, sus clientes y sus familias puedan necesitar. 

Además de tomar las precauciones anteriores, mantenemos la empatía como prioridad. Es un momento estresante para nuestras comunidades en todo el mundo, por lo que queremos hacer todo lo posible para minimizar el pánico y maximizar la seguridad. 

Esperamos que esta información sea útil para comprender cómo responde SWEBMTY al coronavirus, y agradecemos el continuo apoyo de nuestros empleados y clientes.

Publicado originalmente el 12 de Marzo de 2020 11:45:01 PM, actualizado el 26 de Mayo de 2020

No olvides compartir esta información