Anuncios de publicidad más exitosos de la historia

Parte del tema de crear el mensaje para tu empresa, es tener tu propio copy o redacción. Para lograrlo, que mejor que vemos algunos ejemplos de anuncios de publicidad más exitosos de la historia.

Introducción

Cuando escuchas, “se acercan las vacaciones”, “chuparse los dedos”, “imposible no es nada”, ¿en qué te hacen pensar estas cosas?

La publicidad está ahí para ayudar a elevar el propósito de un negocio.

Les ayuda a mantenerse a la vanguardia del juego y ayuda a convencer a los consumidores de que su producto es mejor que el resto.

Sin embargo, logran esto de muchas maneras, ya sea a través de publicidad televisiva, imágenes en revistas o incluso publicaciones en redes sociales.

Si tocan la fibra sensible del público, las campañas publicitarias exitosas a menudo se elevan incluso por encima del producto que están comercializando.

Es por ello que hoy veremos Anuncios de publicidad más exitosos de la historia.

Hay muchas formas de crear grandes anuncios. En este artículo veremos una forma más visual de ellos
Hay muchas formas de crear grandes anuncios. En este artículo veremos una forma más visual de ellos

Ejemplos famosos de anuncios

El ejemplo perfecto de esto es el camión navideño de Coca-Cola, al mismo tiempo, todos sabemos lo que hay dentro y escuchar la canción hace pensar mucho en la temporada navideña (se acercan las vacaciones).

Es así de memorable; algunos dicen que no es la temporada navideña hasta que la hayan visto, por lo que ahora forma parte de la rutina navideña de las personas.

Lo que es aún más notable es que es un anuncio que ha permanecido esencialmente sin cambios desde el que se emitió por primera vez hace más de 20 años.

Eso le dice lo impactante que ha sido y lo importante que sigue siendo para la marca mundial de bebidas.

Anuncios de publicidad más exitosos de la historia

Entonces, echemos un vistazo a algunas de las otras historias de éxito publicitario, ya que hemos compilado una lista de algunas de las mejores y más exitosas campañas hasta la fecha.

Existen numerosas campañas publicitarias exitosas a lo largo de la historia que han dejado un impacto duradero.

Aquí tienes algunas de las más destacadas:

Apple’s “1984” (1984)

El icónico anuncio de Apple en el Super Bowl presentó la computadora Macintosh con una temática distópica inspirada en la novela de George Orwell.

Revolucionó la forma en que se comercializaba la tecnología y se considera uno de los mejores anuncios de todos los tiempos.

El comercial protagonizado Anya Major y David Graham, fue concebido por Steve Hayden, Brent Thomas y Lee Clow. Dirigido por nada más ni nada menos que Ridley Scott.

Coca-Cola’s “Share a Coke” (2011)

Esta campaña reemplazó el logo de Coca-Cola en las botellas por nombres populares, animando a las personas a encontrar y compartir botellas personalizadas con sus seres queridos.

Creo un sentido de conexión personal y llevó a un aumento significativo en las ventas y en la interacción en redes sociales.

Nike’s “Just Do It” (1988)

La campaña de larga duración de Nike hizo hincapié en la determinación y el logro personal.

Se convirtió en un fenómeno cultural, inspirando a las personas a perseguir sus metas y consolidando la posición de Nike como una marca líder en ropa deportiva.

Volkswagen’s “Think Small” (1959)

En una era dominada por grandes y llamativos autos estadounidenses, el anuncio de Volkswagen adoptó un enfoque minimalista, resaltando el tamaño pequeño y la practicidad de su modelo Beetle.

Desafió la publicidad convencional y reposicionó con éxito la marca.

Old Spice’s “The Man Your Man Could Smell Like” (2010)

Esta campaña divertida y memorable de Old Spice presentaba a un personaje elegante mostrando productos de Old Spice en una serie de escenarios surrealistas.

Revitalizó la imagen de la marca y aumentó significativamente las ventas.

Dove’s “Real Beauty” (2004)

La campaña de Dove tenía como objetivo desafiar los estereotipos de belleza y promover la positividad corporal.

Presentaba a mujeres diversas de diferentes edades, tamaños y etnias, conectando con los consumidores y generando una amplia discusión sobre la autoestima y los estándares de belleza.

P&G’s “Thank You, Mom” (Juegos Olímpicos de 2012)

Esta conmovedora campaña destacaba el papel de las madres en el apoyo a los atletas durante su camino hacia los Juegos Olímpicos.

Conmovió a los espectadores y mostró eficazmente diversas marcas de P&G.

Red Bull’s “Stratos” (2012)

Red Bull patrocinó el salto en caída libre récord de Felix Baumgartner desde el borde del espacio.

El evento transmitido en vivo generó una gran expectación y mostró a Red Bull como una marca asociada con deportes extremos y desafiar los límites.

Burger King’s “The Whopper Detour” (2018)

Esta campaña innovadora utilizó tecnología de geolocalización para atraer a los clientes a visitar Burger King ofreciendo Whoppers a un centavo si estaban cerca de un McDonald’s.

Generó una atención mediática significativa y aumentó la afluencia de clientes a los restaurantes de Burger King.

ALS Association’s “Ice Bucket Challenge” (2014)

Aunque no es una campaña publicitaria tradicional, el Ice Bucket Challenge se hizo viral en las redes sociales, generando conciencia y fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Demostró el poder del contenido generado por los usuarios para una causa benéfica.

Cierre

Estas campañas representan solo una pequeña fracción de los esfuerzos publicitarios exitosos a lo largo de la historia.

Cada una de estas campañas aprovechó la creatividad, el atractivo emocional y el pensamiento estratégico para captar la atención y la participación de su público objetivo.

Lo mismo debes pensar para crear tu propio mensaje.

En los siguientes artículos veremos como entrar en la mente de tu posible cliente y unirte a la charla de qué ocurre en sus mentes.

Por último, veremos como nombrar (naming) de tu negocio, producto y/o servicios de forma efectiva.

Con esto, cerraremos nuestro ciclo de Cómo crear tu mensaje para tu nicho objetivo.

No dejes de comentar tus ideas en la caja de abajo, y si tienes dudas o comentarios respecto a nosotros y nuestros servicios, contáctanos aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN