fbpx
Empresas apoyan a PyMEs a superar COVID-19

Consultores, alojamiento web, asesoramiento presupuestario: los especialistas en marketing están ampliando la ayuda para aliviar la presión sobre las empresas.

“Las pequeñas empresas a menudo se ven presionadas y olvidadas, pero son muy importantes para la economía”, dijo Chris Green, jefe de innovación de marketing de Footprint Digital, “y a nivel humano, saber qué hacer en un momento como este es difícil”. “

Con el brote de coronavirus que cambia el comportamiento del consumidor y afecta gravemente las operaciones cotidianas de las empresas en todo el mundo, algunos vendedores digitales van más allá de sus roles y ofertas tradicionales para extender servicios gratuitos y sin compromiso a las empresas afectadas por la pandemia.

Desarrollando nuevas estrategias

“Estoy sirviendo como ‘emparejadora‘ entre pequeñas empresas que han sido afectadas por el coronavirus y los vendedores digitales que ofrecen servicios de marketing pro bono”, dijo Lily Ray, directora de SEO en Path Interactive.

Agregó que la idea se le ocurrió cuando se dio cuenta que no había una buena manera para que las personas necesitadas se conectaran con vendedores que ofrecían sus habilidades como voluntarios.

“[Estoy] simplemente tratando de ayudar a las empresas a sobrevivir esta crisis actual”, dijo Valerie DiCarlo de SEO Web Consulting . 

Los vendedores independientes como DiCarlo y los vendedores de agencias, como Geoff Jackson de Clubnet Digital.

Él comenzó a apoyar bares y restaurantes locales en el Reino Unido la semana pasada, han estado extendiendo servicios de consultoría gratuitos con el objetivo de ayudar a las empresas a hacer una transición o mejorar sus estrategias en línea.

La consultora de marketing digital Pamela Lund, presidenta y directora ejecutiva de That Pam Chick, Inc. , ofrece asesoramiento gratuito sobre presupuesto y mentalidad empresarial a las pymes.

En Soluciones Web Mty, también hemos apoyado a microempresarios y emprendedores a salir adelante con sus negocios, sin preocuparse de aportar un solo centavo.

Oferta de apoyo por Soluciones Web Mty para PyMEs – Image by © Flint/Corbis

Ayudar a las empresas a mantenerse en línea

Algunos SEO ofrecen soporte técnico que esperan mantendrá a las empresas en línea y potencialmente aumentará su visibilidad.

“Muchas pequeñas empresas independientes perdieron todo su flujo de efectivo de la noche a la mañana”, dijo el consultor Joe Youngblood, con sede en Dallas.

“Mientras que el alojamiento web y la administración no son servicios terriblemente caros, sus costos de repente se volvieron gravosos para muchos”. 

En respuesta, Youngblood ha establecido Gain Local , un programa de ayuda para pequeñas empresas que ofrece alojamiento y administración gratuitos de WordPress, así como administración gratuita de Google My Business.

Los profesionales de búsqueda con conjuntos de habilidades especializadas están encontrando formas creativas de ayudar: Shay Ohayon, propietaria del complemento de la aplicación Schema Mark , está proporcionando auditorías de marcado de Schema para las empresas afectadas y espera que más propietarios de empresas sean conscientes de lo que los datos estructurados pueden hacer por sus productos visibles orgánicamente.

Muchas manos amigas

¿Las empresas están aceptando tus ofertas?

En lo personal, y para ser honesto, el interés comercial ha sido un poco lento, y como creador de Soluciones Web Mty, establecí  mi página de apoyo a PyMEs por Covid-19 que permite a los dueños de negocios, micropempresarios y emprendedores a encontrar sus servicios, con un grupo de voluntarios.

Espero que este sentimiento haga eco en muchas más personas y empresarios a poder ayudar a quienes están batallando para mantener sus negocios.

Y sobre éste tenor, “Hemos tenido cierto interés seguro, pero nada demasiado importante”, dijo Geoff Jackson de Clubnet Digital ,

“Creo que el problema es estar frente a las empresas afectadas que estarían dispuestas o necesitarían considerar algo para superarlas. “

Invitaciones abiertas

“Esto no es una cuestión de desarrollo empresarial y no estoy cobrando nada”, dijo Lund.

Esto hace eco del sentimiento de los otros vendedores que ofrecen sus servicios de forma gratuita.

“Tengo la intención de mantener esta oferta el mayor tiempo posible”, dijo Ohayon

Parte del temor con respecto a la pandemia proviene de que nadie sabe cuánto durará. 

Como tal, muchos de los vendedores que hablaron con nosotros respondieron de manera similar a Ohayon, afirmando que continuarían por el mayor tiempo posible o hasta que ya no sea necesario.

Impulsado para ayudar

“Las empresas están legítimamente preocupadas si pueden sobrevivir a las consecuencias de esto”, dijo DiCarlo, “y, francamente, todos estamos en la misma barco”. 

DiCarlo no fue el único voluntario que expresó un sentido de solidaridad con aquellos a quienes busca ayudar.

“En 2001, cuando estalló la burbuja de las puntocom, perdí mi trabajo en una startup y pasé ocho meses luchando por el desempleo en el costoso sur de California”, dijo Lund

“Esas experiencias me dejaron con mucha ansiedad por el dinero”, agregó.

También explicó que una de sus motivaciones era ayudar a otros a sentirse menos ansiosos por el dinero durante este tiempo de crisis.

Otros citaron la respuesta de la comunidad de búsqueda como lo que los llevó a la acción:

“Me ha impresionado totalmente lo solidaria que es nuestra comunidad”

“El tiempo / esfuerzo que las personas están dispuestas a poner en esto (aunque sus circunstancias no son brillantes en el momento momento) es increíble.”

En lo personal, reiteró mi compromiso de apoyar a las pequeñas y micro empresas a darnos la mano. Accede a mi página de apoyo aquí.



Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario